Las mejores noticias en HeadbangersLA

Katatonia, una de las agrupaciones más emblemáticas del circuito del Doom Metal europeo de las últimas décadas, regresa a la Argentina el viernes 24 de Marzo en “El Teatrito”,  Sarmiento 1752, C.A.B.A. para presentar su nuevo álbum “Sky Void of Stars” y realizar un repaso por su vasta discografía. La apertura del show estará a cargo de los platenses Dosel.

Katatonia - WikipediaKatatonia uno de los grupos más importantes del Doom Metal y el Rock oscuro de la escena europea regresa a nuestro país luego de 6 años. Con una carrera que se extiende ya por más de 30 años, la banda ha hecho de la oscuridad y la melancolía su camino, con una música que ha reflejado los sentimientos de almas atormentadas por la mortalidad.

El grupo, que se inició en Estocolmo en 1991, ha transido por sonidos Death y Doom Metal, pero expandiendo su sonido hasta acordes progresivos y hasta góticos, siendo incluso homenajeados en 2006 con la edición de un disco tributo.

Si bien son conocidos exponentes de aquel subgénero del metal, los suecos han logrado explorar sonidos que van desde el rock progresivo hasta el Rock gótico, también pasando incluso por la mezcla death/doom durante sus inicios a comienzos de los 90.

Liderados por Jonas Renkse y Anders Nyström la agrupación se ha convertido en una referencia obligada gracias a la exploración de sonidos que van desde el rock progresivo hasta el Rock gótico, también pasando incluso por la mezcla Death y Doom Metal durante sus inicios a comienzos de los 90’s.

Al día de hoy,  la banda cuenta con 12 trabajos discográficos oficiales, su nuevo álbum “Sky Void of Stars” saldrá a la venta este 20 de enero a través de Napalm Records.

Y respecto a este la banda dice:
Nuestro duodécimo álbum, “Sky Void of Stars” es un viaje dinámico a través de la vibrante oscuridad. Nacido del anhelo de lo que se perdió y no se encontró, las mismas periferias de lo inalcanzable, pero compuesto y condensado en forma humana y presentando como sonidos y palabras fieles al signo de Katatonia. Aquí no hay estrellas, solo lluvia violenta”.

Entradas a la venta a través de Passline

Fade to Black (Bond Street) – Metalmanía (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Almacén Mala Difusión (Almagro) –  Locuras (Morón)  – Santa Guadalupe (Merlo) –  Xennon (Quilmes / La Plata).

Enlaces importantes

Links: Oficial / Instagram / Facebook]
Banda soporte: Dosel
Producción: California Sun Producciones / Hellnoise Booking
Prensa: HP Prensa