La nueva guitarra es una recreación del modelo Stealth de pastilla única y cuello a través del guitarrista de Death.
BC Rich ha anunciado la Chuck Schuldiner Stealth, una nueva guitarra eléctrica en honor al fallecido guitarrista de Death.
Una recreación de la guitarra Stealth de pastilla única y cuello a través de Schuldiner, el nuevo modelo está disponible en versiones de fabricación estadounidense y coreana, y ‘representa con orgullo el legado de Chuck y [su] marca indeleble en los guitarristas y el género death metal’.
Al anunciar el nuevo modelo en Facebook, BC Rich describió a Schuldiner como un ‘innovador musical’, y señaló cómo muchos biógrafos musicales se refieren a él como ‘el padre del death metal’.
‘Chuck interpretó varios modelos de BC Rich a lo largo de su revolucionaria y significativa carrera’, se lee en la publicación. ‘Con un estilo decidido, Chuck puso muchos riffs creativos y feroces en sus [guitarras] BC Rich que lo lanzaron al estatus de ícono del metal’.
Chuck Schuldiner fundó Death en 1983, aunque el grupo fue conocido como Mantas hasta 1984. Considerada como una de las primeras bandas de death metal, Death lanzó siete álbumes de estudio antes de la muerte de Schuldiner en 2001.
Más recientemente, el catálogo de la banda ha recibido una extensa campaña de reedición a través de Relapse Records. Incluye el primer libro de tabs de Death totalmente autorizado, que incluye notación tradicional y tablatura para 21 de las canciones clásicas de la banda.
La Chuck Schuldiner Stealth ya está disponible para preordenar y comenzará a enviarse en agosto de 2021. Para obtener más información, diríjase a BC Rich.
BC Rich – Facebook – Instagram
Nota traducida del original de Guitar World.