La gira norteamericana de Guns N’ Roses 2021 terminó oficialmente el domingo 3 de octubre, y Axl Rose tiene un mensaje para los fanáticos que vinieron a verlos durante la tocada.
«Un agradecimiento especial a todos por trabajar con nosotros para ayudar a proteger su seguridad y la de los demás, siguiendo nuestro protocolo COVID», escribió el líder en Twitter. «Estos son tiempos estresantes (lo cual es un eufemismo) y su cooperación y participación son muy apreciadas y no se dan por sentadas».
«No nos tomamos a la ligera esta gira y hubo enormes consideraciones de la industria (y razonamientos) a tener en cuenta al emprender tal esfuerzo y realmente queremos agradecer a todos los que participaron o estuvieron involucrados de alguna manera por lograrlo. ¡Genial y que las cosas salieron tan bien como lo hicieron!».
El vocalista concluyó el mensaje agradeciendo a Wolfgang Van Halen y Mammoth WVH por abrirles.
Aparte de Mammoth, quien tuvo que cancelar un par de presentaciones debido a que un miembro de su equipo contrajo COVID-19, todos en el campamento de Guns lograron atravesar con éxito toda la ruta sin tener que cancelar o posponer ningún espectáculo. Ni siquiera reprogramaron su actuación en Chicago cuando aparentemente Rose sufrió una intoxicación alimentaria.
Esta gira marcó un nuevo capítulo para la banda, ya que debutaron dos nuevas canciones en vivo por primera vez, ‘Absurd’ y ‘Hard Skool’, que también se lanzaron en servicios digitales y de transmisión.
A pesar de ser tomas descartadas de la era ‘Chinese Democracy’ del grupo, son las primeras grabaciones lanzadas por la banda que incluyen a Duff McKagan y Slash desde su versión de 1994 de ‘Sympathy for the Devil’ de The Rolling Stones. Incluso tienen un EP titulado ‘Hard Skool’ en marcha, que saldrá en 2022.
Las próximas actuaciones programadas de los rockeros están programadas para junio de 2022 en Europa. Vea la lista completa de fechas en su sitio web.
— Axl Rose (@axlrose) October 4, 2021