La baterista de Iron MaidensLinda McDonald, fue entrevistada recientemente por Andrew Daly para Vinyl Writer Music contándonos sobre cómo se inició la gran banda tributo a Iron Maiden.

En cuanto a lo que llevó a la formación de The Iron Maidens, McDonald indicó: “Fui miembro fundador de The Iron Maidens. Un tributo femenino a Iron Maiden fue una creación de la cantante Jen Taylor Warren, quien encabezó un tributo mixto de Maiden en ese momento llamado Wrathchild’.

‘Phantom Blue recibió una invitación de su guitarrista, John Leighton, para venir y ver un espectáculo, y Phantom Blue estaba buscando un bajista en ese momento, y decidimos ir a verlos porque amamos a Maiden, ¡Y también queríamos buscar a su bajista! [Risas]. Resultó que las cosas cambiaron cuando conocimos a la banda, y la guitarrista de PhantomJosephine, y yo fuimos reclutadas para comenzar este tributo femenino a Maiden«.

Con respecto a las formaciones anteriores de The Iron Maidens y lo que llevó a su formación actual, McDonald declaró: “Bueno, como con cualquier banda, los miembros van y vienen debido a la vida y las oportunidades. Con cada cambio de miembro, sentimos que nos hemos fortalecido en general. 

‘Supongo que esta banda tiene una reputación de buena musicalidad (bueno, tocamos en Maiden, ¡Ssí que tienes que estar en un cierto nivel, supongo!) Y con cada nueva rotación de miembros, ¡Los candidatos eran cada vez más increíbles!’

‘Estamos muy bendecidos de tener esta formación actual durante el tiempo que hemos estado juntos hasta ahora: la formación actual soy yo en la batería, Wanda Ortiz en el bajo, Courtney Cox y Nikki Stringfield en las guitarras, y Kirsten Rosenberg en voz. Somos una familia desde hace unos 10 años (20 años en general desde la primera formación). Nos encontramos a través del boca a boca».

Puedes leer el resto de la entrevista con Linda McDonald en el sitio web de Vinyl Writer Music .

The Iron Maidens - Wikipedia, la enciclopedia libre

Facebook / Instagram