¡Los mejores eventos en HeadbangersLA!

Un solo día basto para que la CDMX esperará con curiosidad y bastante expectativa un festival que desde temprano a las afueras del Velódromo olímpico en CDMX se comenzaban a formar filas con un público característico: Cabelleras largas, playeras de alguna banda de metal y en su mayoría, ropa negra pese a que estábamos bajo un solazo infernal.

Poco a poco el recinto se llenaba, la gente corría a las barricadas para tener una mejor vista de las bandas mientras que otros fueron directo a hidratarse a las zonas donde se abastecía la cerveza.

A la 1:00pm se hizo presente Gutalax con sus peculiares trajes blancos y frente a ellos un público dispuesto a divertirse, algunos con atuendos bastante curiosos como platanos, unicornios y otros imitando el ya famoso teletubbie blanco, iniciando asi el primero de muchos mosh que estaban por venir.

Con la presencia de To/Die/For que con canciones como Like Never Before y Live in You ambientaron al público con tendencias hacia el lado goth que con entusiasmo coreaban sus canciones.

Pese a que hacía un calor bastante fuerte, el público no se despego de las pistas dando una calurosa bienvenida a la banda Atheist que fue una de las presentaciones con mayor euforia entre los asistentes.

La tarde pasaba y empezaba a correr el rumor entre los asistentes que Mayhem no tocaría en el festival y lamentablemente fue cierto, con problemas en su vuelo Hellhammer no podría llegar a tiempo a CDMX pero l resto de la banda en compensación daría un m&g para quien gustara de pasar a firmar algún álbum o tomarse una foto, sin embargo eso no detendría a los fans del Black Metal que otra de las bandas del género que estaba por iniciar una presentación seria Necrophobic, reuniendo al público para dar cátedra a una tarde de blasfemia.

Llego el turno de Dark Angel que llegaría con un thrash metal dispuestos a animar al público para que la euforia siguiera y prepararlos para lo que vendría más noche.

Una de las bandas mas esperadas fue sin duda alguna Amorphis que desde Finlandia llegaron con un setlist digno de recordar con canciones como On the Dark Waters, Black Winter Day y The Bee nos hicieron vibrar y elevar nuestros sentidos. Sin duda alguna una de las mejores presentaciones que pudimos ver y escuchar.

Una de las cosas que más llamo la atención fue el acomodo final de las bandas para cubrir la ausencia de Mayhem, el publico tenía cierta incertidumbre.

Las luces se apagaron y ¡Sorpresa! Llegaba el turno de Anthrax, realmente muchos no lo vieron venir dado que esperaban la presentación de Overkill pero no fue impedimento para ser parte de ese momento en el que público gritaba y coreaba emocionados por lo que estaba por iniciar.

Entre luces rojas la banda comenzó a tocar y el público no se hizo esperar más para armar el mosh con Caught in a Mosh, Metal Thrashing Mad y I Am the Law.

Llego el turno de la banda que daría cierre a esta primera edición de The Metal Fest y por supuesto que vendría siendo un final feroz de la mano de Overkill con la sorpresa de que venían con David Ellefson (ex Megadeth). Con canciones como Scorched, Wicked Place y F*ck You, los asistentes darían todas sus últimas energías para cerrar con broche de oro el ajetreado pero espectacular día que tuvieron.

Sin lugar a dudas salimos contentos del Velódromo, uno que otro triste por lo sucedido con Mayhem pero con la promesa de un regreso al país lo antes posible.

Nos vemos en 2025 TMF.

Reportaje y Fotografías. – Michelle Vargas & Lalo Pozos 

Agradecemos a Carlos Reta de Cacique Entertainment por las atenciones para cubrir este evento

Sigue a The Metal Fest para más noticias

Web Oficial | Facebook | Instagram

About Author

About The Author