¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Se lo que están pensando, todos amamos al señor Ozzy Osbourne y Kanye West es un pelele, caso cerrado… sin embargo hay bastante más detrás. En realidad la historia es larga y empieza hace varios meses, mas de un año atrás en realidad.
West es conocido por la controversia y por comentarios salidos de tono, sin embargo desde finales de 2022, el rapero hoy conocido como Ye, ha estado envuelto en diversas polémicas ocasionadas por una serie de comentarios racistas y antisemitas, que, entre otras afectaciones, le hicieron perder contratos millonarios con marcas de calzado y vestimenta como Adidas.
El rapero estadounidense se lo escuchó alabando a mismísimo Adolf Hitler en una entrevista publicada en diciembre de 2022, en el blog de extrema derecha ‘Infowars’, donde negaba la existencia del Holocausto y además escupía lo que algunos consideraron como comentarios antisemitas.
West apareció con el rostro complemente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en la mencionada entrevista transmitida en ‘streaming’, donde el locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones, comentaba ‘No eres Hitler, no eres nazi’, a lo que el rapero contestó que ve ‘cosas buenas’ sobre el dictador.
‘Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler’, dijo West en otro momento de la entrevista. Más adelante dijo también que no le interesa tanto Hitler, pero que lo considera ‘un tipo genial’, con un ‘atuendo genial’ y que era un ‘gran arquitecto’. Jones en algún punto de la entrevista dijo que él tenía un fetichismo hacia Hitler, a lo que el artista contestó: ‘Me gusta Hitler’. No sabemos muy bien que decir ante tanto improperio en realidad…
En la misma entrevista aseguró además que ‘lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas’. Además, negó que el dictador matara a seis millones de judíos, ‘eso es fácticamente incorrecto’. Para cerrar con broche de oro, el rapero indicó que no le gusta que se ponga la palabra ‘malvado’ junto a nazi: ‘Me gusta la gente judía, pero también me encantan los nazis’.
Además el rapero ha sido asociado al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y al nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas y al Partido Republicano en general.
Con lo anteriormente mencionado y sin dejar de considerar que Ozzy, nuestro ‘príncipe de las tinieblas’, ‘abuelo del heavy metal’, debe tener su salud mental bastante comprometida por años de desenfreno, pase lo que pase todavía creemos que Ozzy tiene más credibilidad que West… sigamos leyendo…
Recientemente Kanye West le pidió a Ozzy Osbourne permiso para samplear una sección de uno de sus temas sin vocales y ¿Cuál creen ustedes que fue la respuesta? ¡Efectivamente! Oz prefiere mezclarse con el Diablo y no con West…
El problema surge con el tema ‘Carnival’, tema del álbum ‘Vultures 1’, el nuevo proyecto del rapero. West usó para la composición de la canción un sample de Ozzy Osbourne sacado del tema ‘War Pigs’, de un performance en vivo de 1983, tema de la mítica Black Sabbath. Como lo habíamos dicho el rapero solicitó un permiso para usar el sample sin las voces, y a pesar de la negativa de Osbourne, lo usó de todos modos, desatando así la polémica con el reconocido músico británico.
Ozzy Osbourne en publicación hecha hace apenas unos pocos días aclaró que no quiere relacionarse de ningún modo con West y expresa específicamente, que el uso de su sample no está autorizado. El artista británico asegura que la causa de la negativa es por su actitud antisemita y el daño que ha causado en mucha gente.
West eliminó de ‘Carnival”, el sample tras la polémica en redes sociales y finalmente, el tema se ha estrenado con una melodía que recuerda mucho al sample utilizado en un primer momento, pero modificado para alejarse de la propiedad intelectual de Osbourne.
El rapero publicó en diciembre de 2023 una especie de disculpa general escrita en hebreo a la comunidad judía, a través de sus redes sociales después de sus polémicas declaraciones.
‘Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier exabrupto involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención herir o faltar al respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que pueda haber causado’, expresó.
El cantante aseguró que tenía intenciones de cambiar y que estaba comprometido a ‘reparar el daño y promover la unidad’, aunque no dio detalles específicos sobre qué acciones y declaraciones especificas por las que estaba pidiendo disculpas.
La disculpa del cantante llegó antes del lanzamiento de su álbum Vultures, por lo que algunos medios especializados estadounidenses y usuarios de internet, consideraron que se podría tratar de una estrategia de marketing.
En la canción homónima publicada hace unos meses, el rapero asegura que no puede ser antisemita, porque se había acostado con una mujer judía, y mas bla, bla, bla…
Como empezamos diciendo este artículo, Kanye West es un pelele, pero vaya que sabe como promocionarse. Creemos que todo este culebrón barato es parte del juego de West o Ye o como sea que se llame y todos hemos caído. Sin embargo la parte positiva de este asunto es que no vamos a escuchar la música de Ozzy en una rola de Kanye West. Eso es una gran victoria para nosotros los metaleros.
Dinos que piensas al respecto y comparte esta noticia con tu gente. Somos ¡Headbangers Latinoamerica!
Facebook / Instagram / X / YouTube / Sitio Oficial
About Author