El club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio, fue el lugar en donde se realizó un tiroteo masivo en 2004, dejando cinco personas muertas, entre ellas, el guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell.
Alrosa Villa en Columbus, Ohio, operó como un lugar de música durante 45 años, y ahora está siendo demolido. Quizás el lugar sea más conocido fuera del área inmediata a su ubicación, como el recinto en el cual ocurrió el asesinato del guitarrista Dimebag Darrell.
En el espacio, se construirán tres edificios de cuatro pisos, en los que se podrán encontrar viviendas sociales con un tamaño de una a cuatro habitaciones. Darrell estaba tocando con su banda Damageplan en 2004, cuando el ex marine, Nathan Gale, de 25 años, entró al club y abrió fuego contra el músico y otras personas.
Según informa el portal Columbus Dispatch, el sitio se puso en el mercado en 2019 por $1.295 millones, incluyendo el lugar de música, Además de una licencia de licores y varios equipos. El lugar acogió importantes espectáculos de Hard Rock y metal durante 45 años, y en su apogeo, reservó actos como Pantera en la gira ‘Cowboys from Hell’, Ratt, Manowar, Static-X y muchos más.
Se espera que el Concejo Municipal de Ohio vote el lunes sobre el uso de los $2.175 millones del Fondo de Bonos de Vivienda Asequible de la ciudad para los departamentos que se construirán en la propiedad. El proyecto totalizará $3.3 millones y se llamará Sinclair Family Apartments, que consta de tres edificios separados de cuatro pisos con apartamentos de una, dos, tres y cuatro habitaciones, adecuados para familias pequeñas y grandes.
El tiroteo en Alrosa Villa
Innumerables actos musicales tocaron en el club nocturno Alrosa Villa. Sin embargo, su legado se hizo conocido como el club donde Dimebag Darrell recibió un disparo en el escenario mientras actuaba con Damageplan. Darrell, el jefe de seguridad de Damageplan, Jeffrey «Mayhem» Thompson, la empleada del club, Erin Halk y el fan Nathan Bray, fueron asesinados por Nathan Gale durante el espectáculo del 8 de diciembre de 2004.
Fuente: Futuro.cl