Los Black Death Metal, Áditus banda integrada por colombianos y argentinos nos presentan su vídeo oficial Ritualis Liber Abdul Alhazred.
Pese a las dificultades que este año retrasaron de forma significativa algunos procesos musicales, Áditus pudo concretar con gran satisfacción uno de los videos oficiales que marca la impronta definitiva de la banda. Ritualis Liber Abdul Alhazred, tema basado en la historia de un personaje Lovecraftiano, refiere la génesis de Maleficarum y los tres Lores, y la búsqueda frenética de muchas respuestas que sólo las artes ocultas pueden arrojar desde el reino de los muertos. La locura es la base permanente en todas las escenas, y desencadena su clímax en un ritual de sangre, cuya ofrenda o sacrificio, implica la mutilación de un joven.
En un comunicado exclusivo de la banda para El Pergamino del Diablo, zine Ecuatoriano nos narran los detalles de la grabación del filme:
‘El vídeo se realizó gracias al genial aporte creativo de Matías Ugarriza, productor audiovisual, quien se encargó de la cámara y edición posteriores. La primera etapa, se filmó en enero de este año, en una casa tipo “conventillo” de mediados del siglo XX, en donde vivieron dos hermanas que se dedicaron hasta su muerte, a prácticas espiritistas. Entrar a ese lugar, implicó transportarse a la historia remota de estas dos mujeres, cuya energía, aún permanecía intacta en ropajes y muebles que aún custodian la casa. Lo más significativo fue realizar esa toma en pleno verano, con los atavíos propios de Maleficarum, impregnados de esa atmósfera de calurosa densidad y energía espirita’.
‘De igual modo, la preproducción a cargo de Ars Occulta, implicó la manufactura de objetos de índole siniestra, como pequeños amuletos capaces de revelar imágenes heréticas y de invocación. Todo este carácter simbólico también se ve reflejado en el libro que Maleficarum emplea en sus conjuros y abjuraciones, detalles que en su conjunto van engrosando la apuesta visual del video y que remarcan la conexión con literaturas medievales y ocultistas’.
‘La segunda parte se filmó a partir de octubre de este año, en el Parque Pereyra, lugar emblemático del sur del gran Buenos Aires, por su extensión y por supuesto, por formar parte del nicho ecológico de esta zona. En este caso contamos con los demás integrantes del proyecto, Lord L. Lord Chest y Lord Yunkhell, junto con la ofrenda: El Galgo, y demás miembros de la producción: Darío Bordón y David Lamperte. La locación central inicia en la hacienda del parque, y culmina en algunos senderos y zonas boscosas que nos permitieron dar rienda suelta al desenlace. Aunque las consecuciones de las tomas llevaron prácticamente toda la jornada, y fueron realmente agotadoras, todo el equipo quedó satisfecho con esta puesta en escena’.
‘Finalmente, el trabajo de edición dio las puntadas finales a este primer video de nuestra banda, que da inicio, a modo de vaticinio, a una sucesión de eventos relacionados con el lanzamiento de nuestro siguiente EP, cuyo hilo conductor es el personaje sacrificado. Este tema pertenece al EP Mythölogía ab Maleficientia, que a partir de febrero de 2021 formará parte del sello Despreciable Realidad’.
Links: