El líder de Black Label Society, el gran Zakk Wylde, se unió a una entrevista con Guitar Player durante la cual afirmó que es totalmente increíble que a Randy Rhoads realmente no le gustaba Black Sabbath.
Randy Rhoads fue un guitarrista muy talentoso que alcanzó la cima de su carrera como guitarrista de la carrera en solitario de Ozzy Osbourne. Durante su permanencia en la banda, actuó en éxitos como ‘Crazy Train’ y ‘Mr. Crowley’ del álbum ‘Blizzard Of Ozz’, que marcó un antes y un después en el mundo del Heavy Metal. Su riff en ‘Crazy Train’ está considerado entre los riffs de guitarra más conocidos en el ambiente de la música dura.
Después de terminar su carrera con Black Sabbath, Ozzy Osbourne formó su propia banda en 1979, por la que hubo mucha expectativa en el mundo musical de la época. Fue en ese momento cuando Rudy Sarzo, compañero de Rhoads en la banda Quiet Riot, lo convenció de hacer una audición para Ozzy. Rhoads accedió a hacerlo y se unió a la banda solista de Osbourne y juntos cambiaron las reglas del juego para siempre. Después de una corta carrera con Ozzy, el guitarrista murió trágicamente en un accidente aéreo en 1982.
Randy Rhoads fue una de las más grandes influencias para Zakk Wylde en su estilo de tocar la guitarra, quien también tocó para Ozzy Osbourne después de Brad Gillis y Jake E. Lee, quienes habían reemplazado a Rhoads como guitarrista principal. Wylde luego de algunos años dejó la banda en el momento en que consideró unirse a Guns N ‘Roses. Gracias a todos los poderes oscuros que mandan en los avernos, eso no sucedió. Uff…
En la misma entrevista, el presentador Mark McStea le dijo a Zakk Wylde que debe haber sido su sueño unirse a Ozzy Osbourne, ya que era un gran fanático de Blach Sabbath, mientras que a Randy Rhoads realmente no le gustaba tocar canciones de Sabbath. Como respuesta, Wylde dijo que era una locura el pensar y saber que a Rhoads no le gustara Black Sabbath porque pensaba que el creía que a todos les gustaba la banda. Argumentó que esta podría haber sido la razón por la que Rhoads tocó tan bien e hizo lo que hizo con su instrumento, ya que venía de una dirección diferente.
Literalmente la conversación entre, McStea y Wylde fue como sigue:
‘Siempre fuiste un gran fan de Sabbath, e incluso tienes tu propia banda tributo, Zakk Sabbath. Supongo que debe haber sido un sueño hecho realidad para ti conectarte con Ozzy, mientras que, irónicamente, a Randy Rhoads nunca le gustó tocar las canciones de Sabbath’.
Zakk Wylde luego respondió:
‘Si… totalmente. Es un poco loco que a Randy no le gustara Black Sabbath, pensé que a todos les gustaba Black Sabbath. Pero, de nuevo, creo que esa es la razón por la que Randy funcionó tan bien porque vino de una dirección completamente diferente y un conjunto de influencias completamente diferente’.
‘Siempre fui un fanático de los Sabbath, y todavía lo soy. Lo gracioso es que cuando tenía 15 años, estaba tocando canciones de Sabbath en fiestas de barriletes, y ahora tengo 54 años y sigo tocando canciones de Sabbath en fiestas de barriletes. Aunque supongo que las multitudes son un poco más grandes ahora’.
Desde 2014, Wylde ha estado tocando sus versiones de Black Sabbath con su banda tributo Zakk Sabbath, en donde toca la guitarra y canta, junto con Rob ‘Blasko’ Nicholson en el bajo y Joey Castillo en la batería.
Solo podemos decir ¡que viva Randy y su legado!, ¡que viva Zakk!, ¡que viva Ozzy! y ¡que viva Black Sabbath! Aquí en Headbangers Latinoamerica los amamos a todos…