Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Manowar ha estado en el centro de atención de las redes gracias a una serie de comunicados sobre su desvinculación del Barcelona Rock Fest.
La organización del festival no solo confirmó la no participación Manowar, sino que además dio a conocer a su reemplazo: Avantasia. Esto trajo como consecuencia la acusación por parte de Manowar a la organización de tener planeado, a sus espaldas hace semanas, un arreglo con Avantasia, lo que no haría más que agravar el conflicto generado tras no haberse firmado el contrato entre los americanos y la organización.
Ahora Avantasia es quien se ha subido a las redes sociales para aclarar que ellos no sabían nada sobre el problema entre Manowar y el festival español y que se habían enterado del problema recién al recibir la oferta de participar en el Barcelona Rock Fest.
Este es el comunicado oficial de Avantasia:
‘¡Tenemos muchas ganas de dar otro concierto en España, para nuestros fans, para la promotora, para nosotros y para vosotros!
Sin embargo, tengo que aclarar una cosa, con el debido respeto: Manowar dijo que el trato se arregló a sus espaldas y creo que esto es engañoso y nos pone en un lugar incómodo.
No tengo ni idea de las diferencias que ocurrieron entre Manowar y los promotores, pero no somos el tipo de banda que se cuela y toma algo de alguien. Cuando nos contactaron hace solo unos días, lo primero que hicimos fue tratar de obtener una visión general de la situación y las diferencias no eran un secreto, pues todo se hizo público por Manowar y BRF. En la página de Manowar decían algo como: ‘El festival tiene problemas que esperamos no tengan que salir a la luz’.
Mi sentimiento fue: Frentes duros, se lee como presionando, y pensando en situaciones similares del pasado tuve un sentimiento: ¡Ay! Banda al agua…
Y pensé que, si no lo hacemos, Sabaton lo hará, o Nightwish tendrá que tocar 4 horas…
Les deseo a todos lo mejor. Pero nuestro trabajo era asegurarnos, organizamos un espectáculo en unos pocos días y soy consciente de lo desafortunado que puede ser para los fanáticos de Manowar. Pero no reservamos nada a espaldas de nadie. El problema estaba en la prensa, se corrió la voz y, con algo de experiencia, se podía decir cómo se habían tratado las cosas en el pasado: hay un espacio abierto, un caso de emergencia.
No fue escenificado ni planeado, dijimos: ¿Cuánto tiempo tenemos para decidir? ¿12 horas? ¡De acuerdo! Buscamos un reemplazo de bajista que pueda aprender un set de 2 horas en 3 días, gente del equipo, conductores de camiones, vuelos, gerente de gira, Eric pospuso un espectáculo en solitario. Porque nos morimos de ganas de tocar. No es fácil configurarlo, pero todo sucedió en menos de un día. Puede que estemos locos por aceptar el reto, pero estos tiempos son una locura.
Sin ofender a nadie, amamos a España y les deseamos a todos, incluidos Barcelona Rock Fest, Manowar y sus fanáticos, nada más que lo mejor.
Tobi / Avantasia