La entrada Víctima de la delincuencia: [Dave Lombardo] declara que sus baterías clásicas fueron robadas se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.
El mítico Dave Lombardo, quien se hizo un nombre como baterista de Slayer, recientemente comentó que su colección personal de baterías fue robada de dos almacenes.
En su reciente aparición en el podcast Hangin’ & Bangin, le preguntaron cuantas baterías poseía, ante lo cual Lombardo respondió:
‘Por desgracia, ya no tengo muchas. Dos almacenes, en dos periodos diferentes de mi vida, fueron robados. Del primer depósito, se llevaron 5 o 6 baterías. Y luego la sala de ensayos de Slayer, en Riverside, también fue robado; ahí perdí mis baterías clásicas.
Estoy rearmando, pieza por pieza, mis baterías clásicas, con partes de equipos de batería que voy descubriendo en el internet’.
El estilo particular de Lombardo, su destreza técnica y la forma como fue innovando en la utilización de la doble pedalera, lo convierten en uno de los pioneros del estilo extremo, redefinió el Thrash Metal, y a sus 56 años, siguen siendo de los mejores bateristas de la escena metalera contemporánea.
Todo músico desarrolla una relación muy particular con su instrumento, perderlo es doloroso, y nunca podrá replicar ese sonido clásico .
Slayer una de las bandas más importantes en la historia del metal, y gran parte de ese sonido viene del estilo de Dave Lombardo, esa manera de tocar era única e influenció a toda una generación de bateristas. Cualquiera puede aprender técnica, pero no todos logran innovar.
Web / YouTube / Facebook / Instagram
La entrada Víctima de la delincuencia: [Dave Lombardo] declara que sus baterías clásicas fueron robadas se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.