¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

La banda finlandesa de Black Metal, que ha sido acusada y censurada en otros países por sus “ideologías antisemitas, que promueven el odio racial, la segregación y la discriminación que insista a otras personas hacerlo”, con palabras más claras del Secretario de Gobernación de la Ciudad de México, ha agregado una raya más al tigre de sus conciertos cancelados.

En un comunicado emitido por el Circo Volador, lugar donde se llevaría acabo el show de Stanic Tryant y compañía este próximo 18 de febrero, el Gobierno de la CDMX solicitó al venue la cancelación del mismo “ya que su realización no resultaría coherente con la defensa de los derechos humanos en la ciudad.”

Si bien han sido señalados de Neo Nazis por el uso de símbolos en su imagen, o su relación con bandas como Aryan Blood y grupos extremistas, sus letras satánicas y antirreligiosos y un largo etcétera, la banda ha negado dichas acusaciones sin relación con alguna ideología política en especial, y que sobretodo su mensaje va más allá de extremos fans del Black Metal, donde no necesariamente sus seguidores hagan lo que una banda les diga.

Mientras tanto la gira en Latinoamérica en ciudades como Guatemala, Colombia entre otras al parecer pasaron sin ningún problema, mientras que en México para los fans que compraron sus boleto podrán solicitar su reembolso a partir del próximo lunes 20 de febrero.

¿Censura? ¿Incitar al odio? ¿Solo cancelar por no tener problemas con otros sectores sociales?, muchas preguntas simplemente pasan por la mente en este momento.

Sigue a Satanic Warmaster en sus redes sociales para más noticias

Web Oficial | Facebook | Instagram 

                                        

 

About The Author