¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
En una nueva entrevista con el podcast ‘Scars And Guitars’ de Australia, se le preguntó al ex cantante de Accept, Udo Dirkschneider, si había tenido algún contacto con el guitarrista Wolf Hoffmann, en los últimos años. Respondió: ‘Nunca. Y no quiero tener ningún contacto con él… Soy muy buen amigo ahora de nuevo con Peter Baltes; él hizo todos los bajos en [mi nuevo] álbum de versiones [‘My Way’], por ejemplo. Todavía tengo una buena relación con Stefan Kaufmann. A lo largo de los años, él fue el guitarrista de U.D.O. [y] estaba produciendo U.D.O. y cosas por el estilo. Y el único tipo con el que no quiero hablar, digámoslo de esta manera, es Wolf. Hay muchas razones por las cuales. Le deseo todo lo mejor. [Él] es un gran guitarrista de todos modos, pero trabajar con él, nunca’.
Durante la misma conversación, se le preguntó a Udo si alguna vez había tenido la oportunidad de conocer al actual cantante de Accept, Mark Tornillo, quien se unió a la banda en 2009. Dirkschneider dijo: ‘Hubo un festival, Masters Of Rock, en la República Checa, y Yo era un cantante invitado de Lordi. Hice una canción junto con Lordi. y estaba como cabeza de cartel y Accept era el invitado especial de este festival, no la cabeza de cartel. Y en el hotel, nosotros [Mark y yo] esperábamos a ambos por un conductor, y nunca me dijo hola o algo así. Está bien, quiero decir, ¿qué puedo hacer? ¿Por qué no decir hola? También soy muy buen amigo de David Reece, quien hizo el álbum ‘Eat The Heat’ de [Accept] Somos muy, muy buenos amigos, a veces hablamos por teléfono y bla, bla, bla. No sé… Lo que escuché de Peter es que no estaba permitido que hablara conmigo. No me preguntes. Olvídalo. eso…’
Udo agregó: ‘Es un buen cantante, está haciendo un buen trabajo ahora con Accept, y le deseo buena suerte. Y tal vez algún día [nos encontremos y hablemos]. Nunca se sabe’. El pasado mes de diciembre, Udo le dijo a Simfonia Metàl·lica que perder los derechos del nombre Accept,fue el mayor error que cometió en su carrera profesional. ‘Está es la única cosa con la que realmente no estoy contento’ dijo. ‘Estaba creando el nombre Accept,, y luego, cuando llegamos, digamos en el ’80, ’81, tuvimos que firmar muchos documentos. Y a veces realmente no estás viendo esto. Y luego, al final , cuando me despidieron [de] mi propia banda, encontré un papel [que decía] que todos los derechos [del nombre Accept,] eran para Wolf Hoffmann. Y eso es realmente un gran punto, un punto malo para mí. El nombre normalmente es mío y no de Wolf Hoffmann’ Continuó: ‘Esto fue un gran error, no mirar realmente lo que estás firmando. Pero de todos modos, esto es historia, [sucedió] hace mucho tiempo. Y creo que al final ahora, de alguna manera no lo sé. No me importa. Pero a veces [creo] que cometí un gran error. Pero de todos modos, sucedió’.
La banda de Metal de Dirkschneider, U.D.O. lanzó un álbum en julio de 2020 llamado ‘We Are One’, con contribuciones de Baltes y Kaufmann. Baltes y Kaufmann también se reunieron con Dirkschneider en el estudio para grabar un EP bajo el lema Dirkschneider & The Old Gang, titulado ‘Arising’, que salió a la venta en agosto de 2021. En enero de 2021, ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ de SiriusXM le preguntó a Hoffmann si estaba sorprendido de ver a Baltes trabajando con Dirkschneider en música nueva el año pasado. Él respondió: ‘Sí, probablemente no debería decir mucho sobre eso. Una vez más, solo puedo especular de qué se trató todo eso. Al final del día, hacemos lo nuestro, y todos tienen que saber por sí mismos lo que quieren’. Sí, déjame no decir tanto como pueda sobre eso, por favor. En 2015, Hoffmann desestimó el comentario de Dirkschneider de que la formación de la banda en ese momento, que incluía a Baltes y Tornillo, tocó en vivo ‘sin ninguna emoción’. ‘Es simplemente divertido en este punto’, dijo Wolf. ‘Es solo una gran broma en nuestras vidas. Y seguimos con nuestras vidas, y hacemos lo nuestro, y simplemente… Dejamos pasar estas cosas y nos reímos de eso. En realidad, es una especie de nuestro agente de prensa, en un Él nos mantiene [en las noticias]’.