Sadus ha llegado a su fin…
Hace un par de días, el vocalista y guitarrista, Darren Travis ha anunciado que la banda ha dejado de trabajar en el nuevo álbum que venían anunciado desde el 2017.
El pasado de Sadus ha sido un poco confuso desde su regreso en el año 2017, pues la banda se encontraba activa desde 1985 hasta 2015, sin embargo ha estado constantemente en receso principalmente debido a la ausencia del bajista Steve DiGiorgio quién se unió a Testament en el año 2014.
Como consecuencia de esto Sadus ha pasado a segundo plano para DiGiorgio, lo que hizo que en el regreso del proyecto, Darren Travis anunciará que se encontraba trabajando únicamente con el baterista Joe Allen (miembro original desde 1985) sin mencionar a Steve ni tampoco a ningún reemplazo como nuevo bajista.
A pesar de tener toda la intención de grabar el álbum sucesor del trabajo ‘Out For Blood’ del año 2006, Sadus no ha podido retomar el rumbo ni el compromiso que sí tenía junto a DiGiorgio.
Gracias a distintas fuentes, la banda se encontraba en una crisis económica lo que los llevo a pedir fondos para poder pagar el nuevo material (Darren Travis fue roadie de Testament por un tiempo).
Después de anunciar que DiGiorgio no regresaría, la banda no volvió a presentarse en vivo nuevamente, siendo su última presentación en el año 2009 (hasta donde se ha podido corroborar).
Durante los años 2015 hasta 2021, se venía anunciando este nuevo álbum, a pesar de todos los esfuerzo de sacar adelante el proyecto, se ha decidido darle un fin definitivo. Además que Darren explicó que todos los fondos recaudados por los fans serán devueltos.
Esta noticia nos deja que pensar, pues nos demuestra que por más ganas que una banda tenga de seguir adelante, lastimosamente el dinero es un limitante que puede terminar destruyendo planes y metas.
Originalmente empezó con un cuarteto con Darren Travis en las voces y guitarra, Steve DiGiorgio en el bajo, Joe Allen en la batería y Rob Moore como segundo guitarrista.
Con esta alienación grabaron los álbumes:
– Illusions (1988) [Conocido también como Chemical Exposure]
– Swallowed in Black (1990)
– A Vision of Misery (1992)
En el año 1994, Rob dejó la banda y desde entonces se mantuvieron como un power trio con el cual lanzaron:
– Elements of Anger (1997)
– Out For Blood (2006)
Todo lo que inicia tiene un final, espero con mucho entusiasmo que si has llegado hasta aquí, esta nota te motive a apoyar más a tu escena sin esperar nada a cambio.
Porque cada vez es más difícil poder vivir de la música y es prácticamente imposible vivir del metal en nuestros tiempos.
THRASH TILL DEATH!