¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi , estuvo entre los asistentes al estreno en Londres del primer documental que abarca la carrera sobre la vida y la época del legendario ícono del metal Ronnie James Dio, que se llevó a cabo el lunes por la noche (26 de septiembre) en el Teatro Curzon Soho. Hablando con TotalRock en la alfombra roja del evento de esa noche, Iommi dijo sobre su difunto compañero de banda de Sabbath y Heaven & Hell:
‘Sabes, él amaba a sus fans. Muchas veces decíamos , ‘Vamos, Ronnie. Tenemos que irnos. Y siempre veía a todo el mundo. Quiero decir, no siempre puedes porque tienes que irte; tienes que conseguir el vuelo o tienes que hacer esto y aquello. Pero él siempre les daría tiempo. Y amaba a sus fans; era todo para él. Amaba lo que hacía. Y era un auténtico profesional. Y esa es una de las cosas que realmente me gustaban de él también. Sabrías que subiría al escenario y sería capaz de hacerlo y ponerlo. Él no sacaría nada; él no cancelaría nada. Él continuaría y lo haría’.
‘Dio: Dreamers Never Die’ se presentará en más de 500 cines en todo el mundo por Trafalgar Releasing y BMG durante dos días solo el miércoles 28 de septiembre y el domingo 2 de octubre. Totalmente autorizado por los herederos del artista, ‘Dio: Dreamers Never Die’ profundiza en el increíble ascenso del cantante de un cantante doo-wop de los años 50 a sus primeros días de rock en Elf y Rainbow de Ritchie Blackmore, para reemplazar a Ozzy Osbourne en Black Sabbath., y finalmente cimentando su estatus de estrella de rock con su propia banda, Dio. La película incorpora imágenes nunca antes vistas y fotos personales, además de ofrecer escenas íntimas con sus compañeros, familiares y amigos más cercanos, entre ellos Wendy, Iommi, Geezer Butler, Glenn Hughes, Vinny Appice, Lita Ford, Rob Halford, Sebastian Bach, Eddie Trunk y Jack Black, mientras acercan a los espectadores a la vida de uno de los verdaderos héroes del rock and roll y una de las figuras más queridas del rock.
Iommi reflexionó previamente sobre su tiempo de grabación y gira con Dio como su compañero de banda tanto en Black Sabbath como en Heaven & Hell en una entrevista de abril de 2021 con Rockin ‘Metal Revival. En ese momento dijo: ‘La última gira que hicimos con Ronnie fue realmente preciosa, y la pasamos muy bien. Y realmente nos unimos. La última generación del período con Ronnie fue muy cercana, todos eran cercanos. Sí, Ronnie era una persona realmente agradable‘.
‘Lo que me gustó de Ronnie es que les dio tiempo a todos’, continuó Tony. ‘Fue simplemente notable. Antes del espectáculo, tenía gente en su camerino, porque teníamos camerinos separados, tenía gente allí hablando, bebiendo y lo que sea. Y nunca se calentó o nada; nunca había hecho ningún tipo de procedimiento de calentamiento antes de subir al escenario. Y caminaba en el escenario y simplemente sonaba increíble; su voz era perfecta. Fue simplemente increíble, de verdad , cómo pudo hacer eso’
‘Era un personaje muy agradable y afectuoso. Me llamaba, incluso justo antes de morir, estaba hablando por teléfono conmigo, llamándome desde el hospital’.
‘Fue muy triste, de verdad, cuando murió’, agregó Iommi. ‘Pero pensó mucho en todos, realmente lo hizo. Y amaba a sus fanáticos’.
Dio reemplazó a Ozzy Osbourne en Black Sabbath en 1980, grabando los álbumes ‘Heaven And Hell’ y ‘Mob Rules’ , además de ‘Live Evil’ , antes de irse en 1982. Se reincorporó al grupo 10 años después para un álbum llamado ‘Dehumanizer’. y nuevamente se asoció con el grupo bajo el estandarte de Heaven & Hell en 2006. Heaven & Hell lanzó un álbum llamado ‘The Devil You Know’ en 2009.
Ronnie falleció de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años.