El vocalista de AT THE GATES, Tomas Lindberg, se ha reincorporado a LOCK UP (grupo que dejó en 2014) y cantará junto a Kevin Sharp (BRUTAL TRUTH). Actualmente, la banda está grabando un nuevo disco, “The Dregs Of Hades”, que el sello Listenable Records lanzará en el otoño europeo. El álbum será el primero de LOCK UP con el nuevo batería Adam Jarvis (MISERY INDEX, PIG DESTROYER) después de que Nick Barker saliese de la formación el año pasado.
Lindberg se unió inicialmente a LOCK UP en 2002 y apareció en los álbumes “Hate Breeds Suffering”, “Necropolis Transparent” y “Play Fast or Die – Live in Japan”.
Así podíamos oír en vivo a Tomas junto a Lock Up:
Jarvis comenta lo siguiente:
“Cuando Shane Embury me pidió por primera vez que me uniera a la ya de por sí liga de élite de caballeros extraordinarios, ¡estaba más que extasiado! Después… me enteré de que Tompa volvía a la banda y me volví loco! ¡Estoy muy emocionado porque todos escuchéis la locura que hemos creado hasta ahora, y por un doble asalto de Kevin y Tompa que seguramente os dará ganas de golpear cosas!”
“No puedo comenzar a explicar lo contento que estoy de estar de vuelta con estas, mis bestias destructoras favoritas”, asegura Lindberg. “Cuando Shane se acercó a mí para que me uniera de nuevo, ser parte de un doble ataque gutural junto con Kevin, dije que sí de inmediato”, señala. “Me encanta el álbum ‘Demonization’, y la voz de Kevin ahí. Tenía mucha curiosidad y estaba emocionado por trabajar junto con él, escribiendo y arreglando las letras”.
“Creo que tenemos estilos vocales muy diferentes, y que los fans del Deathgrind ahora obtendrán lo mejor de ambos mundos. Añadir a Adam Jarvis a la mezcla no ha sido más que un éxito también. Su implacable ataque definitivamente ha agregado una dimensión extra al sonido LOCK UP. Será una maravilla interpretar estas nuevas canciones frente a una audiencia. ¡Están llenas de rabioso Deathgrind de la vieja escuela! ¡De nuevo, feliz!”, añade.
Shane Embury (NAPALM DEATH) agrega: “He dicho antes en muchas ocasiones que crear canciones, grabar y tocar en directo con LOCK UP desde los inicios de la banda en 1998 siempre ha dependido de la locura y la vieja camaradería Grindcore. Cuando discutimos la posibilidad de hacer otro disco, tenía sentido; quise llevar la locura a otro nivel y le pedí a Tompa que se uniera a ‘The Dregs Of Hades’ para encabezar la banda junto a Kevin Sharp. ¡Ja!”.
“Siempre me ha gustado ese enfoque de dos cantantes. Si se hace bien, es una dinámica maravillosa, y creedme, ¡¡¡este nuevo álbum lo está haciendo bien!!! Cuando los festivales acaben regresando será muy divertido, y eso es lo que cuenta al final… ¡Estad preparados!”
El guitarrista Anton Reisenegger (PENTAGRAM CHILE, CRIMINAL) concluye: “Una unión ciertamente realizada en el Hades. ¡No puedo esperar para desatar las tormentas de vómitos duales!”