Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.
Ghost se vio obligado a interrumpir su actuación en el festival francés Hellfest anoche (sábado 18 de junio) debido a que el líder Tobias Forge perdió la voz. Después de interpretar la canción ‘Dance Macabre’ en Clisson, Forge le dijo a la audiencia: ‘Mi voz está completamente jodida. No puedo cantar otra canción para ustedes’. Como resultado, Ghost no pudo interpretar lo que ha sido el tema de cierre de los shows recientes de la banda, ‘Square Hammer’. Antes de Hellfest, Ghost había actuado por última vez en el espectáculo final de la gira europea principal del grupo el 18 de mayo en Budapest, Hungría. Más temprano el sábado por la noche, Ghost interpretó la canción ‘Griftwood’, del último álbum de la banda, ‘Impera’, en vivo por primera vez.
La pista apunta al vicepresidente de los EE. UU. de la era de Donald Trump, Mike Pence, quien llevó a los cristianos evangélicos a convertirse en apologistas de lo que muchos creen que fue el presidente más destructivo de los tiempos modernos, mientras que al mismo tiempo predicaba la justicia y la bondad.
‘Esa canción es sobre él y cualquiera como él que esté dispuesto a ensuciar todo por lo que han trabajado’, explicó Forge a Kerrang. revista a principios de año. ‘Definitivamente califican para un boleto de primera fila al infierno, lo cual es muy irónico, porque eso es en lo que creen. [A la gente así] se degradan por completo, y simplemente comen mierda del trasero de alguien para lograr lo que sea.
Se erige como un símbolo para la gente de todos los tiempos, donde el juego final está envuelto con algún tipo de [cosa] religiosa’, continuó Tobias. ‘Es conocido como una especie de golpeador de la Biblia, creyendo que tiene una fe fuerte, y que es una persona horrible, horrible de cualquier manera. Intenta decirle al mundo que sirve a Dios, que es parte del lado bueno. Mientras que en Al final del día, lo único que quiere es poder.Pero no necesariamente tiene que ser todo sobre él. Se trata de gente como él: muchos políticos, muchos predicadores, muchos clérigos a lo largo de la historia de tiempo’.
En marzo pasado, el quinto álbum de Ghost ‘Impera’, vendió 70 000 unidades equivalentes de álbumes en los EE. UU. en su primera semana de lanzamiento para ubicarse en la posición número 2 en la lista Billboard 200. Marcó el tercer álbum entre los 10 principales, y el quinto conjunto de listas de los 40 principales, para el acto de rock oculto sueco. ‘Impera’ aterrizó en la posición No. 1 en Alemania y Suecia, No. 2 en el Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Noruega, No. 3 en Australia, No. 5 en Francia e Irlanda y No. 20 en Italia.
‘Impera’ fue lanzado el 11 de marzo. El esfuerzo de 12 canciones fue producido por Klas Åhlund y mezclado por Andy Wallace. Forge trabajó en la continuación de ‘Prequelle’ de 2018 con Åhlund y los coguionistas suecos Salem Al Fakir y Vincent Pontare, cuyos créditos incluyen a Madonna y Lady Gaga. Con respecto a su colaboración con Åhlund, Al Fakir y Pontare, así como con Fredrik Åkesson de Opeth, quien fue contratado para afinar el ataque de guitarra del álbum, Forge le dijo a St. Louis Post-Dispatch: ‘Descubrí que puedo trabajar muy bien con alguien a quien respeto, que siempre busca lo mejor. Me dan ganas de escribir mejor, de mejorar un poco mi juego’.
Forge actuó como un ‘nuevo’ Papa Emeritus en cada uno de los primeros tres LP de Ghost y cada versión de Papa reemplazó a la anterior. Papa Emeritus III se retiró a favor del cardenal Copia antes del lanzamiento de ‘Prequelle’
.