Las palabras del guitarrista de Testament
Alex Skolnick habló con Poisoned Rock de Italia sobre su tiempo fuera de Testament en la década de 1990 y principios de la de 2000, incluido cómo cambió su vida por completo al mudarse a Nueva York, estudiar Jazz y formar el Alex Skolnick Trio, que todavía toca Jazz en la actualidad.
‘Después de Testament, no quería quedarme estancado siendo el ex guitarrista de Testament‘, dijo el guitarrista. ‘Estaba muy orgulloso de mi trabajo, pero sé que la gente trata de ponerte en una categoría, y dicen que eso es todo lo que eres. Y siempre he sido muy abierto como músico, no necesito simplemente tocar thrash metal, y no necesito tocar solo con músicos de thrash metal. Así que me mudé lejos, me alejé de toda la escena. Me mudé a la costa este, Nueva York, y conocí a muchos músicos diferentes. estudié música. Me licencié en música’.
Continuó: ‘Realmente quería experimentar la música a ese nivel, lo que podría haber hecho si no me hubiera unido a la banda. Siempre pensé que podría seguir estudiando música en una universidad. Así que lo hice. Y en la universidad, Conocí a mi baterista del Alex Skolnick Trio, Matt Zebroski , con quien todavía toco hoy. Y conocí a muchos otros músicos de los que quizás no hayas oído hablar, con quienes he trabajado en conciertos y como acompañante. Y durante esa vez recibí una llamada de la Trans-Siberian Orchestra [el grupo de rock progresivo formado en 1996 que ha ganado fama a través de sus giras de ópera rock con temas navideños]. Estaba empezando a volverse enorme. Así que estuve allí desde que tocaba en pequeños teatros. Pero se dividió en dos. Así que ocurrió la primera gira, y era solo una banda. Y debido a que era un espectáculo de vacaciones, querían tener una banda en la costa oeste y luego una banda en la costa este, y ambos podían tocar al mismo tiempo durante el mismo período de tiempo. Así que me metieron en la banda de la costa este. En unos años, tocaba en grandes escenarios, como el Madison Square Garden de Nueva York. Estábamos en televisión’.
Skolnick añadió: ‘Así que fue muy interesante para mí, porque Testament siempre fue una banda underground Las audiencias más grandes fueron abriendo a actos legendarios – apoyamos. Judas Priest, Iron Maiden y Black Sabbath con Dio en un momento dado. Pero nunca había estado en el acto principal. Así que con Trans-Siberian Orchestra, pude trabajar con algunos de los mejores miembros del equipo. Las mismas personas que hicieron el fuego en el espectáculo Trans-Siberian Orchestra, (porque hubo mucho fuego), trabajaron con Kiss y Britney Spears’.
Hace dos años, el Alex Skolnick Trio, compuesto por Skolnick, Zebroski y el bajista Nathan Peck, lanzó ‘Conundrum’, su primer álbum desde 2011.
El último álbum de Testament, ‘Titans Of Creation’, salió en abril a través de Nuclear Blast.
A principios de año, Testament completó la gira europea ‘The Bay Strikes Back 2020′ con Exodus y Death Angel.