Johnny Solinger, el ex cantante de Skid Row que se desempeñó durante 15 años como vocalista de la banda de metal, murió a la edad de 55 años.
En mayo, Solinger reveló que había pasado el último mes en un hospital debido a una insuficiencia hepática: ‘Es con un gran pesar que debo hacer saber a todos lo que está sucediendo conmigo y con mi salud. Estuve hospitalizado durante el último mes’, escribió en Facebook el 8 de mayo.
‘Me han diagnosticado insuficiencia hepática. Y el pronóstico no es tan bueno. Como ocurre con la mayoría de los músicos, no tengo seguro médico y es muy difícil recibir la atención adecuada sin él’.
El sábado, sus antiguos compañeros de banda anunciaron que Solinger había muerto. ‘Nos entristece escuchar la noticia de nuestro hermano Johnny Solinger’, escribió la banda en las redes sociales. ‘Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos. Buena suerte, Singo. Saluda a Scrappy de nuestra parte’. (Scrappy era el apodo del abuelo de Solinger, y el cantante nombró su debut country en 2014 como Scrappy Smith como tributo).
Tres años después de la salida del cantante de la ‘era clásica’ de Skid Row, Sebastian Bach en 1996, la banda reclutó a Solinger, quien cantó en los dos álbumes más recientes del grupo, Thickskin de 2003 y Revolutions Per Minute de 2006. Solinger, el cantante que más tiempo a permanecido con Skid Row a lo largo de su historia, también apareció en los dos primeros EP de la banda United World Rebellion antes de separarse amigablemente del grupo para seguir una carrera en solitario.
Solinger dijo en ese momento: ‘Los últimos 15 años han sido una gran experiencia y he apreciado la oportunidad de ser el cantante principal de una de las bandas más destacadas de la década de 1990 y compartir escenarios con artistas como Aerosmith, Bon Jovi y Kiss, actuando frente a millones de personas en todo el mundo’.
El guitarrista fundador de Skid Row, Dave ‘Snake’ Sabo, tuiteó el domingo por la mañana: ‘Un buen hombre con un alma buena que se fue demasiado pronto. Gracias Johnny por todo lo que nos diste. Dios te bendiga a ti y a tu familia’.