!Las mejores noticias en HeadbangersLA!
¿Te imaginas escuchar una canción que dura más de una hora y que además forma parte de una trilogía? Pues justamente eso es lo que ha hecho la banda estadounidense de doom metal Bell Witch, que ha sorprendido a todos con su nuevo lanzamiento: Future’s Shadow Part 1: The Clandestine Gate, un álbum que contiene una única canción de nada menos que 83 minutos de duración.
Bell Witch es un dúo formado en 2010 por Dylan Desmond (bajo y voz) y Jesse Shreibman (batería y voz), que se dedica a explorar los sonidos más oscuros, densos y extremos del doom metal, con influencias del funeral doom, el drone y el ambient.
Con cuatro álbumes hasta el momento, el último de ellos, Future’s Shadow Part 1: The Clandestine Gate, se lanzó el pasado 21 de abril y es la primera parte de una trilogía de monumentales canciones que pretenden crear un bucle infinito entre ellas.
Según explicó Desmond en una entrevista:
Con el tiempo, el final del último álbum se enlazará con el inicio del primero para formar un círculo. Puede estar en bucle continuo, como el ciclo de los días. Este sería el amanecer. El siguiente sería el mediodía. El siguiente sería la puesta de sol, y tanto el amanecer como la puesta de sol tendrían algo de noche.
La canción que compone este primer álbum empieza con ocho minutos de introducción de órgano antes de que empiecen a sumarse otros elementos, como las voces guturales, los riffs pesados, los ritmos lentos y los pasajes atmosféricos. Es una obra maestra de la composición, que combina de manera magistral distintos elementos musicales para producir una experiencia auditiva única e intensa que demuestra el talento y la creatividad de la banda.
No es la primera vez que la agrupación ofrece una canción de esta duración. En 2017 ya habían publicado Mirror Reaper, un álbum que también contenía solamente una canción de 83 minutos y que se convirtió al instante en un fenómeno del género. El nuevo lanzamiento pretende sin lugar a dudas convertir a la banda en un claro exponente de este estilo compositivo.
Si te gustan los retos musicales y quieres sumergirte en una experiencia sonora única e interesante, te recomendamos que le des una oportunidad a Bell Witch y a su canción de 83 minutos. Eso sí, prepárate para sentir todo tipo de sensaciones y emociones, desde la tristeza hasta la angustia, pasando por la belleza y el asombro. Y recuerda que esto solo es la primera parte de una trilogía… ¿Te atreves a escucharla entera?
Aquí te compartimos el enlace a la pista: