Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El programa Nightline de ABC News se reunió recientemente con la ex actriz convertida en estrella de Rock y vocalista de The Pretty Reckless, Taylor Momsen, quien reflexionó sobre la lucha contra la depresión, la curación después del dolor y su regreso a su primera gira en cinco años. Ahora Taylor se ha sincerado sobre el “oscuro agujero” de depresión y abuso de sustancias en el que se vio hace unos años cuando vivió dos tragedias muy seguidas en su vida; las muertes de sus amigos y compañeros Chris Cornell y Kato Khandwala. En el caso de Cornell, estrella del grupo Soundgarden, la banda de Momsen se encontraba haciendo una gira con ellos y el músico fue encontrado muerto en su habitaciónde hotel tras haberse ahorcado en Detroit.
‘Me desperté con la, ni siquiera tengo palabras, con la noticia devastadora de que Chris había fallecido yme destrozó de una forma que no puedo explicar, y para la que no estaba preparada como persona. No estaba en un buen momento mentalmente para estar en el ojo público. Cancelé la gira y me fui a casa’, revela. Pero mientras Momsen estaba intentando lidiar con la pérdida de su amigo y componiendo nueva música, unos meses después llegó la noticia de que el productor de su banda, Kato Khandwala, había muerto en un accidente de moto en California. ‘Era el mejor amigo en el mundo y era como el quinto miembro de la banda’, cuenta Momsen. ‘Eso fue el punto de inflexión. Sentía que mi vida se había acabado y me sumí profundamente en este agujero oscuro del que no sabía si alguna vez podría salir.No sabía si quería salir tampoco. Me había rendido con la vida, me había rendido con todo en ese punto, no estaba segura de si quería volver a hacer música. Me dejé ir como persona. Fue muy oscuro’, confiesa Taylor.
No obstante fue precisamente la música lo que finalmente consiguió salvarla de ese oscuro momento. ‘Acudí a las bandas que me han sostenido durante toda mi vida’, y así comenzó a componer el nuevo álbum de su grupo, ‘Death by Rock and Roll’ comenta Taylor. ‘Vertí todo mi ser en este disco. Suena cliché, pero es sangre, sudor y lágrimas. Estaba al borde de la muerte y tenía que tomar una decisión en algún momento, que era morir o seguir adelante. Y gracias a la música decidí seguir adelante así que este álbum lo siento como un renacimiento’. En cuanto al duelo por la pérdida de sus seres queridos, Taylor asegura que ‘son heridas y cicatrices con las que viviré el resto de mi vida. Pero con el tiempo se empieza a curar y aprendes a vivir con ese dolor, se convierte en parte de ti’.
Halestorm, que lanzó su quinto álbum de estudio, Back From The Dead, el 6 de mayo, anunció recientemente su gira de verano de 2022 con invitados especiales como The Pretty Reckless, The Warning y Lilith Czar en fechas seleccionadas. Producida por Live Nation, la gira de 16 ciudades comienza el 8 de julio en el Anfiteatro de la Lotería de Michigan en Freedom Hill en Detroit y hace paradas en los EE. UU. en Boston, Charlotte, Phoenix y más antes de terminar en Portsmouth en el Atlantic Union Bank Pavilion el 12 de agosto.