Es inevitable mirar atrás y ver lo que perdimos, los que se fueron y lo que ya no está, sin embargo, es momento ya de mirar hacia adelante y dejar de pensar en que pasaría y asumir el riesgo de vivir nuevamente. De sentir la libertad, sentirse libre, pero sobre todo de volver a sentir lo que la música en vivo nos transmite.
Si bien ya habíamos tenido la posibilidad de estar en conciertos, festivales y retomar un poco de la “normalidad” que vivíamos, no habíamos tenido la oportunidad aun de asistir a uno donde ya no fue necesario el carnet de vacunas, el tapabocas, la distancia social. ¡Estar allí fue el punto clave para decir, VOLVIMOS!
Luego de un par de aplazamientos, bandas canceladas, bandas nuevas y un sinfín de retos que tuvo que afrontar la organización del festival, se llevó a cabo el mismo el pasado fin de semana (21 y 22 de mayo). Un fin de semana que para sorpresa de muchos tuvo el mejor clima que pudo ofrecernos, es casi como si la vida hubiera estado de nuestro lado para celebrar el regreso, con un comienzo puntual, organizado y súper eficiente empezó el festival, sin demora para las entradas, sin filas tortuosas todo dado para que los asistentes ingresaran con la mejor comodidad y rapidez posible.
Ambos días se desarrollaron de una manera asombrosa, cada banda que tocaba daba lo mejor de sí, y no solo por cumplir el dar un show de calidad, en el ambiente se sentía la emoción de poder estar ahí, de tocar en vivo de nuevo, de no vivir un concierto tras una pantalla o delante de una cámara, de conectar con quienes están, con quienes corean la música. Desde muy temprano la gente llego a ver shows, a tatuarse a compartir con amigos que no veían hace tiempo, sentarse a comer o beber escuchando música en vivo. De POGEAR, saltar, gritar entrar a un Wall of death, de vivir el festival sin pena, sin miedo, de VOLVER a hacer todo justo como lo dejamos hace un par de años, incluso de hacerlo con mucha más pasión, de desbordar energía que contagia felicidad.
Músicos y Asistentes compartieron sin límite, sin zona de prensa o camerinos de donde nunca salen los artistas, puesto que la mayoría de los músicos salieron a ver los shows de las demás bandas desde el público, a tomarse fotos, beber, fumar.
En mi cabeza aun retumba una frase dicha por Gambeta de Alkolirycos, “Estoy emocionado y feliz, cuando era chinche la disputa entre quienes escuchaban Metal, Punk y HIP HOP, era inmensa, tanto así que no se toleraban ver, hoy estamos aquí, esta Masacre, La peste, Nosotros y todo este público está disfrutando de la música sin importarle de donde vienen o que escuchan eso es maravilloso, ver que están mezclados en el publico pasándola bien, es algo que estoy feliz de ver y poder vivir…”
El cierre del día sábado fue a cargo de Brujería, con un show brutal, sin pausas cargado de poder y con un lleno total para el escenario principal, una madruga que se hizo asombrosa gracias a la sobrecogedora calidad del publico bogotano (y por qué no de otras ciudades y países).
Tattoo Music Fest demostró que se puede volver por lo grande, que se puede organizar un evento con alta calidad si eres dedicado a lo que haces, que puedes sobresalir de lo normal para crear un hito, cada dia el festival crece un poco más. Y tengan por seguro que la edición (Tatto Music Fest MX) no se quedará atrás.
Negativo solo tengo un comentario, y quizá es falta de planificación por que no solemos ser conscientes de lo que no vivimos, a uno de los asistentes en silla de ruedas se le dio la posibilidad de estar en la parte de prensa frente a la tarima, y si bien suena maravilloso que pueda estar más cerca y ver los shows sin problema, al estar sentado en su silla de ruedas y la tarima medir poco más de dos metros su visión era muy reducida, casi nula. De igual manera el gesto de ayudarlo fue muy bueno por parte de la organización, pero en un futuro quizá se pueda lograr un espacio donde puedan estar mejor ubicadas las personas discapacitadas y así disfruten mejor del evento.
Esperamos que los siguientes festivales y conciertos puedan vivir esto, que las personas sigan asistiendo en masa, apoyando la música y los artistas.
VIDEO
Sigue sus redes sociales para estar al día en las novedades del festival, Recambios, anuncios y mucha información pertinente.
Facebook: Tattoo Music Fest – Instagram: Tattoo Music fest – Pagina Web: Tattoo Music Fest