‘Sweet Child O’ Mine’, la clásica power ballad de Guns N’ Roses, ha sobrepasado los mil millones de streams en Spotify. Este logro llega menos de dos años después de que la canción se convirtiera en el primer video clip de los 80’s en entrar al Club de los mil millones de vistas de YouTube. Un año antes, el video de del año 1992 de ‘November Rain’ rompió los récords como primer video de los 90’s en alcanzar mil millones de vistas.
Guns N’ Roses inyectó una actitud desenfrenada en la incipiente escena del Rock de Los Angeles y cautivaron al mundo entero el lanzamiento del 21 de julio de 1987: ‘Appetite For Destruction’, el que permaneció entre los más vendidos de la historia, vendiendo más de 30 millones de copias en el mundo entero.
La permanencia de Guns N’ Roses es innegable. Con más de 9.2 millones de suscriptores en YouTube y videos que rompen récords durante décadas, la banda y su icónica música continúan inspirando. Su leal legión de fans de todo el mundo sigue volviendo a sus videos clásicos, haciendo de ellos uno de los 200 artistas más vistos globalmente en YouTube.
En una entrevista de 2014, el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, dijo que no sentía cariño por ‘Sweet Child O’ mine’ cuando la compusieron. Explicó: ‘Guns N’ Roses siempre fue una banda de Rock del estilo de AC/DC, con mucha actitud. Si hacíamos alguna balada, era bluseada. Esta era una balada más rápida. Una de las cosas más gay que podrías escribir. Pero al mismo tiempo, es una gran canción, no la estoy criticando, pero en ese tiempo, simplemente no encajaba con el resto de nuestro, digamos, numerito. Y, por supuesto, fue el mayor éxito que hayamos tenido jamás.’
Hace casi una década, Slash dijo que ‘Sweet Child O’ Mine’ fue la canción más lucrativa que haya compuesto. Dijo: ‘Es la canción de la que se han hecho más covers [de las escritas por mí]. Hay versiones instrumentales realmente buenas para piano o violín, pero me horrorizan algunas versiones de música ambiental. Estaba sentado en el consultorio de un médico pensando ‘Eso me suena familiar’ y después me di cuenta que era la interpretación de alguien de lo que yo había compuesto. Eso puede ser un sentimiento terrorífico.’
Homepage / Instagram / Facebook