Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Steve Vai se sincera sobre los problemas financieros de la industria musical tras la pandemia: “Tienes suerte si llegas al punto de equilibrio“.
“Tengo muchos amigos que están cancelando grandes bandas porque no les cuadran los números”.
Steve Vai recordó algunos de los muchos retos que surgieron para los músicos de gira en la gira post-pandémica, calificando su reciente gira europea ‘Inviolate‘ como “la más desafiante que he hecho nunca”.
Ni que decir tiene que la pandemia y los consiguientes cierres provocaron tantos problemas a los músicos profesionales como a los demás. En el caso de Vai, creó su álbum en solitario más reciente, ‘Inviolate‘, en el que también aparece su monstruosa hacha de tres cuellos, ‘The Hydra‘.
Sin embargo, cuando todo volvió a la normalidad, muchos artistas se dieron cuenta de que un año sin conciertos no era el único efecto de la pandemia en la industria, y artistas como Devin Townsend y Dino Cazares, de Fear Factory, ya han hablado de lo caras que se han vuelto las giras después del virus. Hablando con Meldown en una entrevista reciente en ‘Talkin’ Rock‘, Steve Vai compartió sus propias experiencias de la gira de ‘Inviolate‘ (transcritas por el medio de Ultimate Guitar):
“Cuando salió el disco, todo empezaba a abrirse. Pero era un poco dudoso. Era muy raro: reservabas una gira y luego COVID se disparaba y tenías que cancelarla. Y luego, intentar salir de gira después del COVID era increíblemente difícil para los músicos, porque todo estaba un poco desquiciado.
“No podías conseguir un autobús. Todos los autobuses estuvieron parados durante dos años, y los conductores de autobús se fueron a conducir camiones. No podías conseguir un conductor de autobús, no podías conseguir equipo, no podías conseguir ayuda. Y fue realmente difícil esa gira europea que hice fue la gira más difícil que he hecho nunca. Pero lo superamos. Y ahora las cosas se están acomodando y empiezan a volver a su sitio.
“Algunos grupos cancelaron algunas de sus giras europeas el año pasado porque no podían hacerlas funcionar económicamente. Es sorprendente. Ya sabes, antes de hacer una gira, tienes todos los conciertos, tienes las garantías, y miras cuál es tu balance final. Y ha cambiado, hermano.
“En primer lugar, por desgracia, los promotores y se enfrentan al reto de pagar lo que solían pagar. Y es mucho más caro. Quiero decir, estos autobuses y el combustible y el envío de equipo a su casa. Dios mío, no me lo podía creer. Tienes suerte si llegas al punto de equilibrio. Tengo muchos amigos que están cancelando grandes bandas porque no les cuadran los números”.
Les dejamos las redes de Steve Vai para que estén atentos a sus noticias:
Links: Facebook / Instagram / Twitter / Youtube / Web Oficial