Skid Row celebrará el 30 aniversario de su clásico segundo álbum, ‘Slave To The Grind’, interpretándolo en su totalidad el 11 de julio en The Amphitheatre en Rolling Hills Casino And Resort en Corning, California.
El verano pasado, el bajista Rachel Bolan de Skid Row dijo en SiriusXM ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ que él y sus compañeros de banda se embarcarían en una gira de 30 aniversario en 2021 del ‘Slave To The Grind’. ‘Vamos a hacer el álbum en su en su totalidad, y luego haremos un montón de cosas para que coincidan’, dijo. ‘Estamos bastante emocionados, y los shows están reservados. Mantenemos los dedos cruzados para que todo suceda… Será genial, salir y hacer ‘Slave To The Grind’ de arriba abajo. Eso será divertido’.
Según Bolan, Skid Row no celebró el 30 aniversario del álbum debut homónimo de la banda en 2019 porque ‘el momento realmente no funcionó. Teníamos muchas otras cosas planeadas y, de repente, boom , fue aquí’, explicó. ‘Tal vez en el futuro lo celebremos. Tal vez para el 40 aniversario’.
Como se informó anteriormente, el ex cantante de Skid Row, Sebastian Bach, también celebrará el aniversario de ‘Slave To The Grind’ en una gira por Estados Unidos este otoño. Interpretará el LP en su totalidad en todos los shows de la caminata, que comenzará en octubre, con fechas exactas que se anunciarán pronto.
Bach interpretó anteriormente ‘Slave To The Grind’ en su totalidad en octubre de 2019 en el Whiskey A Go Go en West Hollywood, California. A principios de ese otoño, completó una gira por Estados Unidos durante la cual celebró el 30 aniversario del álbum debut homónimo de Skid Row.
En junio de 2019, Bach emitió una ‘invitación abierta’ a los otros miembros de la alineación clásica de Skid Row para ‘subir al escenario y tocar’ durante la última gira del vocalista. Unos días después, durante una entrevista con Kaaos TV de Finlandia, el guitarrista Dave ‘Snake’ Sabo confirmó que no aceptaría la última obertura de Bach. ‘Estoy trabajando con mi banda’, dijo. ‘Esto es Skid Row, y esto es lo que hago’.
El baterista Rob Affuso, que dejó Skid Row en 1998 y afirma ser ‘el único ex miembro que se mantiene en contacto con todos los antiguos compañeros de banda de Skid Row y sigue siendo un buen amigo de todos ellos’, se unió posteriormente a Bach en septiembre de 2019 en Sony Hall en Nueva York para tocar la canción clásica de la banda ‘Makin ‘A Mess’.
Cuando Rolling Stone le preguntó si cree que sus excompañeros se sienten ofendidos por haber lanzado su invitación públicamente, Bach dijo: ‘No. Creo que es una cuestión de ego. No les gusta cuando yo llamo la atención, y ellos no reciben atención. Siempre ha sido así. Ya puedo verlos enojarse, porque estoy vendiendo programas, y no son parte del programa, y bla, bla, bla’.
Bach estuvo al frente de Skid Row hasta 1996, cuando fue despedido. En lugar de tirar la toalla, los miembros restantes se tomaron un descanso y pasaron a tocar brevemente en una banda llamada Ozone Monday.
En 1999, Skid Row se reformó y, después de un poco de barajar a lo largo de los años, presentó una formación formada por Bolan y los guitarristas Sabo y Scotti Hill, junto a Hammersmith y el cantante Johnny Solinger.
Skid Row despidió a Solinger por teléfono en abril de 2015, unas horas antes de anunciar al ex vocalista de TNT Tony Harnell como su reemplazo. Ocho meses más tarde, Harnell salió de la banda y fue reemplazado por el cantante británico, nacido en Sudafrica ZP Theart, que previamente estuvo en Dragonforce, Tank y I am I.
En febrero de 2019, Sabo le dijo a ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ que Skid Row estuvo ‘bastante cerca’ de reunirse con Bach después de la salida de Harnell de la banda. Pero luego aclaró: ‘Dije ‘bastante cerca’, y eso en realidad no es cierto. Porque no fuimos más allá de enviarnos mensajes de texto, para ser honesto. Las mismas cosas del pasado simplemente parecían seguir ahí donde había confrontación yendo y viniendo entre Sebastian y yo.
‘Estoy muy orgulloso de lo que pudimos crear a lo largo de toda la historia de esta banda, y eso nunca cambiará’, continuó. ‘Pero algunas cosas simplemente ya no funcionan y la gente va por caminos separados y no se puede volver a juntar eso. Y estoy bien con eso’.
‘Toco música para ser feliz’, agregó Sabo. ‘No toco música por un sueldo. Es genial que te paguen por hacer lo que amas. Pero nunca lo he hecho por el dinero. Siempre se ha tratado de mi amor por la música, y eso sigue siendo si. En mi vieja y crujiente edad, todavía estoy porque amo la guitarra y amo crear. Y amo la respuesta. Amo poder conectarme de alguna manera con una audiencia. Por eso comencé a tocar música, porque no sabía cómo comunicarse, por logre hacerlo a través de la música, a través de canciones’.
‘Tocar con ZP en la banda ha devuelto una verdadera alegría a nuestras vidas. Puedes verlo, no es falso ni falso. Puedes verlo cuando tocamos. Y para eso vivo, vivo para esos momentos de alegría absoluta’.
‘Un reencuentro con Sebastian hubiera sido genial para muchas otras personas que querían que eso sucediera’, dijo Snake. ‘Pero para nosotros, para ser sincero, no habría sido agradable’.