La formación clásica de Sepultura se vino abajo en 1996 con la salida de Max Cavalera, después de que el resto de la banda se separó de su esposa Gloria como manager. Su hermano, el baterista Igor Cavalera, se quedó con el grupo durante otros 10 años antes de dejar Sepultura y volver a formar equipo con Max en Cavalera Conspiracy.

 

Aunque Sepultura ha mantenido una base de fans incondicional en todas partes del mundo a lo largo de las más de tres décadas y media de historia de la banda, los álbumes de la era Max, ‘Roots’ y ‘Chaos A.D.’ fueron, por mucho, los más exitosos comercialmente de la agrupación brasileña, ya que ambos fueron certificados como oro en los EE. UU. por ventas superiores a quinientas mil copias.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con ‘RRBG Podcast’ si se mantiene en contacto con los chicos de Sepultura casi 25 años desde su salida de la banda, Max Cavalera dijo: ‘En realidad no. Cuando nos separamos, fue un poco como: ‘Nunca me he divorciado, pero supongo que así sería un divorcio’. Realmente no quieres ver a tu ex esposa y no quieres controlar con quién está saliendo o lo que sea. Así que realmente no los sigo. Hagan lo que hagan, está bien para mí, hombre. Tengo tantas cosas en mi plato, estoy bastante ocupado aquí que no necesito estar mirando ellos, estar midiendo lo que están haciendo con lo que estoy haciendo. Al final, creo que las cosas simplemente salieron de esa manera’.

‘Estoy muy orgulloso del tiempo que pasamos juntos», continuó. «Hicimos algunos discos magníficos, hombre, cosas que influyen en la gente para siempre. Estoy en contacto con muchas bandas jóvenes y emergentes que realmente aman las cosas viejas, los chicos de Creeping Death y Necrot, siempre mencionan de manera especial la era temprana de Sepultura: ‘Bestial Devastation’, ‘Morbid Visions’, ‘Beneath The Remains’, por supuesto, ‘Arise’. Así que es genial saber que hicimos esos discos. Pero hay mucho más por hacer’.

En enero pasado, el bajista de Sepultura, Paulo Xisto Pinto Jr., dijo que no había tenido contacto con Max, y agregó que una reunión con el líder original de la banda tendría que suceder ‘naturalmente’.

En 2017, Igor Cavalera declaró a The Salt Lake Tribune que él y Max creen que Sepultura realmente no tiene sentido hoy en día, para hacer lo que están haciendo’. El baterista también restó importancia a la posibilidad de una reunión de la formación clásica de Sepultura, diciendo: ‘A menos que sea algo realmente sólido – y no lo hemos visto de su parte – de hacer algo totalmente profesional y unirnos, tratar de hacer algo así. Al final del día, sería especial para los fanáticos, así que no es como una puerta cerrada, pero al mismo tiempo, no tenemos tiempo para gastar energía con este tipo de cosas. Así que seguimos adelante’.

Max hizo eco de los sentimientos de su hermano y le dijo a The Salt Lake Tribune que ni siquiera piensa mucho en sus antiguos compañeros de banda. ‘Durante un tiempo, durante mucho tiempo, hubo una guerra en la prensa, como, ‘Él hablará esto, yo hablaré aquello’, explicó. ‘Me cansé mucho, honestamente. No voy a hacer eso más. Así que déjalos seguir su camino y hacer lo suyo, y nosotros haremos lo nuestro, y creo que eso es lo mejor para todos’.

Si bien no llegó a descartar por completo una reunión de la alineación clásica de Sepultura, Max Cavalera dijo: ‘En este momento, ni siquiera lo necesitamos. Ha sido tanto ese tipo de malas vibraciones a lo largo de los años que ni siquiera sé cómo eso incluso funcionaría. Creo que lo que Igor y yo estamos haciendo es lo más parecido a eso, y funciona muy bien, funciona a las mil maravillas. Es asombroso’.

Igor y Max han pasado gran parte de los últimos cinco años celebrando el 20 aniversario de ‘Roots’ de Sepultura, además del 30 aniversario de ‘Beneath The Remains’ y ‘Arise’, respectivamente, saliendo de gira por todo el mundo.

El último álbum de Sepultura, ‘Quadra’, fue lanzado en febrero de 2020 a través de Nuclear Blast Records.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify

About The Author