Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El percusionista y miembro fundador de Slipknot, Shawn “The Clown” Crahan, expresó recientemente su “verdadero amor” por la música pop y reflexionó sobre la aparente incapacidad de la música pesada para penetrar en la corriente principal contemporánea como otros géneros.
Por mucho que a algunos les guste cuestionar el papel real de Crahan en la banda, es un hecho simple que no existiría Slipknot sin él. En 1995, fue una de las tres personas cuyas mentes dieron origen a Slipknot, junto con el difunto Paul Gray y Joey Jordison, mientras que su impulso y espíritu creativo convirtieron a Slipknot en una de las bandas que redefinieron el heavy metal a finales de los 90.
Como tal, algunos fanáticos pueden esperar que Crahan viva y respire el género en cada momento de vigilia, pero en realidad, este no parece ser el caso. Una entrevista reciente con The Independent nos da una idea del gusto musical de Clown, y además del jazz y el stoner metal, el pop parece ser algo importante para él:
“Mis fanáticos incondicionales me van a odiar por lo que digo… Bueno, no me van a odiar, pero van a estar molestos.” “Estoy escuchando mucho a Ariana Grande, algo de Christina Aguilera. Tengo un verdadero amor por el pop”.
Sin embargo, la música pop no está en la mente de Clown solo cuando escucha a Ariana Grande o Christina Aguilera.
En este punto, Slipknot es casi tan grande como una banda de heavy metal, pero el percusionista y líder de la banda desea que su banda pueda llegar aún más alto, aunque solo sea para introducir cierta paridad creativa en el nivel más alto de la industria de la música:
“No necesariamente quiero ser un gran artista pop, pero Slipknot en este momento es cultura pop, así que para mí quiero estar justo al lado de esas personas porque necesitan saber qué está pasando en este lado del arte”. “Tal como están las cosas, ninguna banda de heavy metal en la historia reciente ha logrado alcanzar tales niveles de fama en la corriente principal, incluido Slipknot. Crahan da algunas sugerencias de por qué es así:
“Tal vez sea mi bocota. Tal vez sea mi actitud, que he cambiado y, si estuvieran prestando atención, notarían eso, ¿Quién sabe qué es? Tal vez parecemos y sentimos que arruinaremos la fiesta”. “Por otro lado, Crahan dice que es “irónico” que el hip–hop parezca mezclarse tan bien con la corriente principal contemporánea, mientras que el heavy metal permanece confinado a los márgenes de la industria:
“No creo que nuestro tema sea tan extremo como el hip–hop. Entonces, siempre me pregunto, ¿Cuál es el problema con el metal aquí?”.