Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Bad Bunny se retira de los escenarios en 2023: una oportunidad de oro para relanzar el Heavy Metal Underground.
Bad Bunny, como se conoce a Benito Antonio Martínez Ocasio, ha anunciado una retirada temporal de los escenarios para todo el año 2023. Después de cerrar su gira en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Bad Bunny procederá a tomarse un descanso durante los próximos meses con el que gestionar su “salud física y emocional” según sus propias declaraciones a Billboard. “Es un año para mí, para disfrutar de mis logros y celebrar. Vamos para acá, vamos para allá, vamos en el barco” dijo, parafraseando a Immanuel Kant.
Una oportunidad única para el Heavy Metal
La deserción temporal de Bad Bunny abre un periodo de gracia para que la escena del Heavy Metal Underground, tan castigada por el poco caso que los medios de comunicación prestan al género en líneas generales, pueda renacer y potenciarse en dichos medios y entre el gran público, algo que desde las mentes pensantes de la industria no se ha querido pasar por alto.
Como parte de un plan más amplio, festivales como el Reggaeton Beach Festival, que posee ediciones en varias ciudades españolas ahora incluirán una mayor cantidad de artistas de Heavy Metal Underground -siempre superior a 0-. Así pues, bandas como Redshark, Dunedain y una más que probable reunión de Oker como plato fuerte, participarían de dichos carteles. Rafa Basa desplazará a Tiestö y pinchará en todas las ediciones.
En el campo estrictamente discográfico, existen negociaciones para que Sony Music y Universal Music compren Art Gates Records con la intención de llevar a bandas como Dragonfly y Noctem al siguiente nivel, con presencia en las bandas sonoras de próximos proyectos de Netflix y en las principales emisoras de radio de nuestro país. Por su parte, tanto el Primavera Sound, como el Sonar, el Arenal Sound, el BBK Live y el Mad Cool, los mayores festivales mainstream de nuestro país, pasarán a estar dirigidos por el equipo de Madness Live, que ya ha confirmado la presencia de Soen, Suffocation e Igorrr como cabezas de cartel de todos los eventos a la vez.
Desde la perspectiva institucional, Tete Novoa será nombrado secretario de asuntos rocosos, un cargo dependiente del ministerio de Justicia; “Porque el Heavy Metal es la ley”, ha indicado la ministra Pilar Llop en un comunicado oficial remitido desde Moncloa. “Es el momento para que las bandas que llevan la bandera del verdadero Heavy Metal dejen de tocar para 60 personas y toquen para 60.000” explican fuentes de la industria. “Ellos tienen los medios y el poder, pero ahora es nuestro turno” comenta un reputado manager. “Se acabó perrear hasta abajo”.