Scott Ian de Anthrax, fue el último invitado en el programa de radio de fin de semana de Full Metal Jackie. Antes del evento de transmisión en vivo del 40 aniversario de la banda con cortes profundos que abarcan la totalidad de su catálogo, el guitarrista reflexionó sobre cuatro décadas de historia y la diversión que tuvo al revivir una carrera tan histórica.
La serie de videos ‘Anthrax 40’ se dividió en 11 episodios separados, que se transmitieron semanalmente antes del evento de transmisión en vivo del 16 de julio y presentaron a miembros de la banda pasados y presentes mientras llevaban a los fanáticos en un viaje a través de la historia detallada de los actos más importantes de un Thrash.
En la entrevista, Ian habló sobre qué canciones y álbumes de la discografía cree que se han pasado por alto o se han perdido, mientras expresa la emoción de volver a visitar su música, ya que no suele escuchar sus propios álbumes.
También miró hacia el futuro de Anthrax, que apunta a lanzar un nuevo álbum en 2022. La pandemia detuvo el proceso de escritura del grupo, pero Ian declaró con confianza que los eventos del último año o más tendrán un efecto positivo en la creatividad de todos los músicos.
Lea la entrevista completa a continuación y para obtener más información sobre la transmisión en vivo del 40 aniversario, que contará con un invitado especial no identificado, diríjase aquí .
Anthrax ha estado conmemorando su 40 aniversario este año. ¿Qué emociones no estaba preparado para experimentar mientras recolectaba tanta historia?
Realmente no puedo decir que haya habido algo inesperado. Ha sido un viaje realmente agradable por el camino de la memoria haciendo los episodios de esta serie documental que hemos estado ejecutando todas las semanas desde hace semanas. Ya estábamos a la altura del récord del Volumen 8 [en el momento en que se realizó esta entrevista].
En todo caso, ha sido muy divertido contar la creación de discos e historias y darle a la historia lo que se merece.
Es fácil decir 40 años, pero ¿cómo se puede poner eso en cualquier tipo de contexto? El peso de eso es simplemente increíble. Tal vez lo inesperado fue la diversión de revivir gran parte de la historia de la banda y hablar tanto de ella que de una manera extraña alivió la carga de 40 años porque realmente puedes mirar hacia atrás.
La serie Anthrax ’40’ realmente personifica a la banda más allá de la música. ¿Cómo son las diferentes personalidades y la forma en que interactúan en última instancia inherentes a la música?
Es todo, ese es el sonido de Anthrax. Es lo que somos y lo que somos. Todo sobre nosotros personalmente ha estado presente en nuestra música desde el primer día. Siempre hemos sido muy abiertos sobre quiénes somos como personas y nuestras influencias.
Nunca hemos tenido miedo de mostrar una cara al público para bien o para mal. Nunca hemos tenido miedo de sonreír en las fotos. Nunca hemos tenido miedo de explorar otros tipos de música fuera del Thrash Metal. Anthrax somos nosotros y sé que suena muy, ‘duh, por supuesto’, pero realmente lo es, más que muchas otras bandas.
Se manifiestan muchas de nuestras personalidades. Obviamente soy fan de muchas bandas en muchos tipos de música y no sé lo que estoy tratando de decir aquí realmente, aparte de que llevamos el corazón en la manga. Es muy evidente cuando nos escuchas.
Está claro que todavía queda mucha música realmente buena por venir de esta banda. ¿Qué hay de diferente en tu entusiasmo por hacer música como músico experimentado en comparación con un principiante que aprende el oficio?
Siento que vemos la composición de canciones de la misma manera que lo hacíamos hace 40 años. Solo estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo en el momento y en el tiempo que tenemos para hacer un récord.
Cada disco es una fotografía, o si quiero ser más ‘artístico’ al respecto, una pintura que es muy representativa de esa época en nuestras vidas. Es lo mismo avanzando en este punto hacia un récord que, con suerte, saldrá en 2022.
De hecho, comenzamos a escribir en 2019, antes de COVID, y nos alejamos de las cosas cuando sucedió COVID. Estábamos todos separados y separados y volvíamos a visitar algunas de las demostraciones, pero no estábamos trabajando activamente en ello. Eso en realidad comenzó de nuevo en los últimos meses, reabriendo los libros sobre el nuevo material y pensando en él y trabajando en ello.
Para cuando lleguemos al otro lado del proceso de escritura y decidamos que estamos listos para grabarlo, tendría que asumir que ciertamente representará este momento en nuestras vidas. Habiendo pasado por una pandemia, imagino que de alguna manera, forma o forma se manifestará en este próximo disco. Aún no puedo decirte cómo, pero creo que así será.
¿Qué música pasada por alto le gustaría que buscara alguien que descubra o redescubra el ántrax y por qué?
Hay algunos de nuestros discos que no diría que se perdieron en la confusión a lo largo de los años, pero los que siempre aparecerán primero: Among the Living, Sound of White Noise, quizás los dos últimos discos, Worship Music y For All Kings, probablemente porque son grandes discos, pero también son los más actuales.
Volver a escuchar todo no es algo que haga de forma regular. No vuelvo a escuchar nuestro catálogo a menos que tenga que volver a aprender una canción si la vamos a tocar en vivo.
Persistence of Time… No puedo decir que se pasó por alto porque cuando salió fue genial. Se convirtió en oro de inmediato y vendió una tonelada de discos en todo el mundo. Obviamente, hay algunas grandes canciones de Anthrax en ese disco, pero siento que hay muchos de los cortes más profundos en ese disco que la gente se olvidó. Me olvidé de ellos.
‘Keep it in the Family’ es algo importante. Tocamos mucho eso en vivo, pero para mí, esa podría ser una de las mejores canciones que hemos escrito. Creo que es una obra maestra.
Algo de la era de John Bush, después de Sound of White Noise, las cosas empezaron a ir un poco mal entre nosotros y las compañías discográficas. Algunos de esos discos se perdieron, específicamente, el disco del Volumen 8, que sacamos en el verano del 98 y el sello en el que estábamos se fue a la quiebra rápidamente y literalmente no se podía conseguir en las tiendas. No hubo más CD y no se hizo ninguno. Es una especie de álbum perdido.
Ahora puede obtenerlo en línea y transmitirlo, pero ¿obtener una copia física? Ni siquiera sé si están ahí fuera. El volumen 8 también tiene algunas canciones increíbles: ‘Inside Out’ tiene un video que es como una versión de un episodio de Twilight Zone, y tiene nada más y nada menos que a Dimebag Darrell interpretando el papel principal y canta esa canción. También hay algunas pistas geniales en ese disco, como ‘Killing Box’, que siento que la gente se está perdiendo.
El mundo está navegando hacia volver a una rutina como fue anterior al COVID. ¿Qué aprendiste sobre ti mismo durante la pandemia, tanto como músico como como persona, que seguirás adelante?
Lo principal que acabo de aprender como persona y como ser humano en este planeta es que realmente no puedes dar nada por sentado. Algo como esto llega y apaga todo el planeta. No creo que mucha gente haya pensado que eso iba a suceder. Bueno, tal vez los científicos y las personas que han estado advirtiendo sobre esto durante años…
Pero yo, como chico de una banda de metal, nunca pensé que iba a suceder una pandemia y que todo lo que hagas se detendrá y la música en vivo se detendrá por completo. Todas las personas involucradas. fanáticos, equipos, personas que trabajan en lugares, solo el factor de goteo de la música en vivo desapareciendo, no puedo imaginar cuántos miles de millones de dólares se perdieron.
Ni siquiera estoy hablando del costo humano real: las personas que estaban horriblemente enfermas, las personas que murieron, las personas que perdieron a las personas. Cuando pienso en lo que sucedió y lo que todavía está sucediendo en muchos lugares del planeta en este momento, es peor ahora en Brasil de lo que nunca fue aquí en los Estados Unidos y eso es un año y medio después.
Realmente no puedes dar nada por sentado y realmente debes apreciar todo lo que estás haciendo en el momento. Podrías despertarte mañana y el mundo te va a agitar el dedo y te dirá: ‘No, todavía no’.
Realmente pone las cosas, como dijeron en This Is Spinal Tap, en demasiada perspectiva.
No para tomar a la ligera una situación horrible, pero tengo suerte. Me quedé en casa con mi esposa y mi hijo durante 15 meses y no hay otro lugar donde preferiría estar. Debo tomarme un descanso en un lado completamente diferente de esto.
Creo que para las bandas en general, será algo increíble creativamente porque cada banda básicamente está obteniendo casi un descanso de dos años de la rutina. La mayoría de las bandas nunca pueden decir: ‘Nos tomaremos dos años de descanso’. Entonces, el hecho de que cada banda se alejara un minuto para aclarar sus cabezas, hará maravillas con la creatividad.