Nos hemos perdido muchas cosas el último año, y el Power Metal ridículamente hecho por un grupo de suecos obsesionados con la guerra es definitivamente una de ellas.
Afortunadamente, aquí viene Sabaton, cabalgando como la caballería de Heavy Metal sobre corceles de hierro con la nueva canción ‘Livgardet’, su único lanzamiento desde ‘The Great War’ de 2019.
Según sus estándares, ‘invadiremos el país de al lado’, esta epopeya en sueco, es relativamente moderada: la pompa y el esplendor se ponen a un ritmo marcial en lugar de su galope habitual, el trueno de ‘GI Joe-Go-Metal’.
Eso no es sorprendente, dado que en realidad es un tributo al Livgardet Real, o La Guardia Real Sueca, un venerable regimiento militar formado en la región natal de Sabaton, Falun, Suecia, en 1521 por el ‘legendario’, el rey Gustav Vasa.
Esto es lo que el bajista Pär Sundström nos cuenta al respecto:
‘Durante los últimos 500 años el Livgardet Real ha evolucionado con los tiempos y han servido bajo varios reyes y reinas en todo el mundo, y todavía están activos hoy. Sentimos que un aniversario así valdría una canción y nuestro objetivo era escribir un homenaje respetuoso, un himno para este regimiento sueco y su legado’.
Sí, es cierto, escribieron una canción para celebrar el cumpleaños número 500 de un grupo de soldados. Al menos, les ha dado la oportunidad de entrar en la caja de disfraces del siglo XVI para el video. ‘Sabaton hará lo que Sabaton hará’. Una versión en inglés de la canción, astutamente titulada ‘The Royal Guard’, será lanzada el 9 de abril. También incluye el Livgadret original.
Viene en varios tonos de vinilo de colores, con una cara B grabada. Una versión de edición limitada incluso viene con pólvora presionada en el vinilo, porque, ¡Ya sabes, Joakim Brodén!.
Suponemos que hay un nuevo álbum en preparación, pero nada oficial de la banda. Aún así, esto nos mantendrá ocupados mientras empujamos a los soldados de plomo por grandes mapas de Europa.
Fuente loudersound.com
Instagram / Facebook / Youtube / Bandcamp / Spotify