Los suecos Sabaton entrarán al estudio en unos días para comenzar a grabar su próximo álbum. El próximo LP será la continuación de “The Great War“, que salió en julio de 2019 a través de Nuclear Blast Records. El disco del vigésimo aniversario de la banda fue un esfuerzo conceptual que cubría historias de la Primera Guerra Mundial.

La noticia de los planes de grabación de Sabaton se rompió hoy en un mensaje de video navideño del cantante Joakim Brodén y sus compañeros de banda. Brodén dijo: “Hola a todos. Aquí estamos en la víspera de Navidad, y solo queremos aprovechar la oportunidad para agradecerles a todos ustedes por ser fanáticos fantásticos en tiempos difíciles. Sin embargo, tenemos buenas noticias, y eso es, en unos días, vamos a ir al estudio y grabar el próximo álbum de Sabaton“.

El pasado 23 de diciembre, Sabaton lanzó un breve teaser para una nueva canción. En un mensaje que acompañaba al clip de YouTube, la banda escribió: “Apostamos a que no lo viste venir … ¿Estás listo para escuchar música nueva de Sabaton? ¡No esperes más! Escucha ahora un adelanto de una de nuestras próximas canciones…”

A principios de esta semana, Sabaton superó el millón de suscriptores en su canal de YouTube. Para celebrar esto, como parte de su calendario de Adviento, lanzaron por sorpresa un video animado para su himno “No Bullets Fly“, tomado de su álbum “Heroes“. El clip cuenta la historia de Franz Stigler y Charlie Brown, dos pilotos (¡enemigos!) De la Segunda Guerra Mundial. Si bien el avión de Charlie resultó gravemente dañado y el piloto resultó herido, Franz decidió, en lugar de derribarlo, arriesgar su propia vida y escoltarlo a un lugar seguro. Ambos sobrevivieron y, más de 50 años después, se volvieron a encontrar y se hicieron muy amigos. Una hermosa historia que no se hizo pública antes de 1990.

Sabaton comenzó a grabar “The Great War” exactamente 100 años después del final de la Primera Guerra Mundial (11 de noviembre de 1918) y tomó tres meses de trabajo intensivo para completar el álbum con el productor y colaborador Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El disco fue masterizado por Maor Appelbaum y la obra de arte fue nuevamente creada por Peter Sallaí.

“Esta no es la primera vez que cantamos sobre historias de este período en el tiempo, pero ahora sentimos que era el momento adecuado para hacer un álbum conceptual completo sobre esta guerra”, dijo la banda. El último disco de Sabaton es el primero del grupo con el guitarrista Tommy Johansson (Golden Resurrection, Reinxeed), quien reemplazó a Thobbe Englund en 2016.

Sigue a SABATON en sus redes oficiales:

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify


About The Author