Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.
En una nueva entrevista para Esquire España, Ronnie Wood, el mítico guitarrista de ‘The Rolling Stones’, ha afirmado que la banda está muy cerca de retirarse, justo en el momento en el que la banda inicia su última gira europea precisamente en Madrid. El 1 de junio Wood celebra su 75 cumpleaños y lo hará tocando sobre el escenario del Wanda Metropolitano, Madrid.
El guitarrista ha recibido al equipo de la revista en su casa de las afueras de Londres, junto a su familia, mientras ultimaba los preparativos de la gira ‘Sixty’ que llevará a la banda a recorrer Europa sesenta años después de su creación. “Vamos a dar toda nuestra energía, al fin y al cabo es la última gira…” ha declarado Wood.
“Nunca olvidaré nuestro primer concierto en el Calderón, ojalá hubiéramos podido tocar allí otra vez”, dice también Wood sobre su emblemática actuación en el antiguo estadio del Atlético de Madrid.
En el reportaje fotográfico que acompaña la entrevista, Ronnie se muestra más jovial y cercano que nunca (“tengo 75 años pero siento que tengo 29”) y posa con looks diseñados especialmente para la ocasión en los que se mezclan prendas de grandes marcas y piezas de recuerdo de la carrera del músico, como la chaquetilla torera con la que apareció en las primeras actuaciones del grupo Faces, la banda original que creó junto a Rod Stewart y con la que pretende volver a actuar. “Quién sabe, quizás vuelva a tocar con Rod Stewart”, ha dicho.
Wood asegura sentirse “renacido” después de superar en dos ocasiones un cáncer, repasa los orígenes de su familia gitana en Londres, muestra el espacio íntimo de su gran vocación como pintor, desvela su profunda relación con su mujer actual y cuenta algunas increíbles anécdotas de su larga vida sobre los escenarios junto a los artistas más importantes de la historia.
“Quién me iba a decir que, a mi edad, iba a pasar la pandemia criando a mis dos niñas pequeñas… La vida me ha dado la oportunidad de ser padre una vez más”, se sincera el guitarrista. Y es que, con Ron Wood, hay que aprender a esperar lo inesperado.