Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
De entre todas las joyas del metal creadas en los noventas, el gran ‘Burn my eyes’ de Machine Head del año 1994 es uno de los que definitivamente destacan del resto. Fue tanto el impacto que los mismísimos Slayer les pidieron que se unan a ellos en su gira para que sean su opening act.
Machine Head realizó un montón de giras y transmisiones en vivo alrededor del 25.º aniversario de esta gran obra en 2019. La alineación para esos espectáculos incluyó al líder de Machine Head, Robb Flynn y al bajista Jared MacEachern.
El baterista de la era de Burn My Eyes, Chris Kontos y el guitarrista Logan Mader fueron también llamados para esta sesiones. Sin embargo, Flynn luego reclutó al guitarrista Wacław ‘Vogg’ Kiełtyka y al baterista Matt Alston para la nueva formación de la banda en ese momento, mientras que Mader y Kontos tomaron caminos separados… pero ese no era el plan.
En una entrevista con Sakis Fragos de Rock Hard Grecia, Flynn dijo que intentó hacer otro disco con la formación de Burn My Eyes, pero la pandemia arruinó las cosas financieramente para todos. Aún así, Flynn dijo que el cuarteto llegó tan lejos como el proceso de preproducción y demos, y Mader incluso tiene un crédito de escritura en la nueva canción ‘My Hands Are Empty’.
‘Nosotros tratamos de hacer eso. Logan en realidad tiene créditos en ‘My Hands Are Empty’. Y lo intentamos. Le envié a todos los demos. El material que tenía hasta ese momento, dije: ‘Oye, agrega algunos riffs a esto’ o ‘Agrega algunas ideas de batería’. Creo que el momento fue una locura. Una vez que golpeó la pandemia, todos estaban tratando de apresurarse y ganar dinero y vivir y mantenerse a flote’.
‘Incluso Logan y yo tuvimos una conversación en un momento. Él dijo: ‘Amigo, me encantaría hacer esto, pero necesito encontrar una manera de pagar mi alquiler. Tengo que encontrar otra mierda. para ganar dinero aquí. Porque perdió un montón de… Cuando golpeó la pandemia, muchas personas perdieron sus trabajos. Así que, desafortunadamente, no funcionó. No quiere decir que no lo hará en el futuro, pero por esta vez no funcionó. Y entonces, Jared y yo seguimos adelante’.
Se imaginan la formación original de Machine Head junta y creando nuevo material, o al menos lo más cercano a la formación original. Sentimos de verdad mucha curiosidad de ver lo que estos grandes podrían hacer ahora. Vamos a esperar con paciencia.
Sigue a la banda en sus redes que te las dejamos abajo y te dejamos además un video con la entrevista de Flynn.