El cantante de Judas Priest,  Rob Halford, ha reflexionado una vez más sobre el fallecimiento de Eddie Van Halen.

El mítico guitarrista de Van Halen  falleció el pasado 6 de octubre a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista en vídeo con Volume de SiriusXM si tenía algún recuerdo personal de Eddie para compartir con los espectadores, Rob dijo: 

«Cuando salió el primer álbum de Van Halen , el manager de Judas Priest en ese momento, viene a mi casa, golpea la puerta y dice: «Tienes que venir a escuchar esta banda. Me acaban de enviar este casete. Es una banda que se llama Van Halen . Tienes que escuchar este casete». Y no tenía un reproductor de casetes en casa, tenía un tocadiscos, pero no un reproductor de casetes. Así que fui y me senté en su auto, y pusimos el casete, el primer álbum de Van Halen, y estaba simplemente aturdido. Primero, me sorprendió el virtuosismo de la guitarra de Eddie, pero también la expresión completa de esta banda, Van Halen. Y nos sentamos en la oscuridad en su auto y escuchamos el disco completo. Así que esa fue mi introducción para el gran Eddie Van Halen. Avance rápido algunos años, y Judas Priest abre para Van Halen en el Santa Monica Civic. Y, nuevamente, chicos hermosos y amables. Estaban saliendo con David Lee Roth por primera vez. Segundo gran recuerdo.»

«Eddie vendría a los shows de Priest,» continuó. «Creo que Eddie y Glenn [Tipton, guitarrista de Judas Priest] eran amigos muy fuertes. Así que existe esa conexión a nivel personal.»

«Es absolutamente horrible que hayamos perdido a otro músico increíblemente talentoso», agregó Rob. «Y todavía estoy tratando de procesarlo, porque soy fan de Van Halen desde el primer día. Y nuevamente, todo lo que podemos hacer es orar por la familia, los miembros de la banda, los fanáticos y todos, mientras procesamos el dolor. Y como siempre lo hacemos, como lo hice cuando perdí a Ronnie [James Dio] y cuando perdí a Lemmy, pon la música y sube la música, porque esa es la mejor manera de celebrar a estos músicos increíbles y, en este caso , al legendario Eddie Van Halen «.

Eddie murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano de Eddie y baterista de Van Halen

El icónico hachero de Van Halen murió por complicaciones debido al cáncer, confirmó su hijo.

Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2007.

La revista Rolling Stone clasificó a Eddie Van Halen en el octavo lugar en su lista de los 100 mejores guitarristas.

Links:

 

About The Author