Rob Halford habló sobre su decisión de dejar Judas Priest en 1992 antes de grabar y hacer una gira con el agresivo grupo de Metal Fight y el proyecto industrial 2wo antes de su regreso al Metal tradicional con la banda homónima Halford.
Halford dijo: ‘Yo creo que es importante, sí. Hay muchos libros no autorizados sobre Priest y todos están hechos de pequeños chismes e información o entrevistas repetidas de otras revistas.
‘Si quieres la verdad, ve a la fuente, Nunca en un millón de años hubiera querido formalmente irme de Judas Priest.‘
Continuo diciendo: ‘En retrospectiva, llámalo como quieras, deberíamos haber dicho, o debería haber dicho, al final de la gira de ‘Painkiller’ , ‘Chicos, me iré por un par de años y me relajaré y tal vez algunas cosas.
‘Pero no fue así. Simplemente caímos en esta terrible falta de comunicación. Las bandas son como familias: te peleas en tu familia. Nos tomó alrededor de 10 años reparar eso, particularmente de mi parte. Pero ahí lo tienes.’
La autobiografía de Halford , ‘Confess‘ , fue publicada a través de Hachette Books . El libro fue descrito por The Telegraph del Reino Unido como ‘una de las memorias más sinceras y sorprendentes‘ del año pasado.