Dentro de las series de vídeos que JUDAS PRIEST han publicado para promocionar su caja “The Complete Albums Collection”, Rob Halford ha hablado del clásico disco publicado por el grupo en 1990 “Painkiller”.
“Painkiller” es uno de los mejores discos de Judas Priest, pero la banda británica nunca ha buscado replicar dicho trabajo a pesar de su éxito y del impacto en el heavy metal. En una nueva entrevista con RadioactiveMike Z, se le preguntó al vocalista Rob Halford si él y sus compañeros de Judas Priest alguna vez consideraron hacer una especie de secuela de su clásico álbum de 1990.
“Nos hemos aventurado mucho con nuestra música y hemos probado muchas cosas distintas. No quiero decir que nos planteáramos seguir una dirección, pero creo que sí estuvimos de acuerdo en realizar una auténtica declaración de metal. Para muchos fans “Painkiller” es el disco definitivo de JUDAS PRIEST, es un puñetazo directo a la cara, desde el primer tema. Nuestro batería Scott Travis abre el disco con un sonido de caja realmente definitorio, y luego entra esa guitarra chillona; es un himno de metal llevado al extremo. El resto del disco es muy preciso, para mí es “British Steel” elevado a la enésima potencia. “Nightcrawler” es sorprendente, sobre todo los riffs y la melodía, “All Guns Blazing, “Between The Hammer And The Anvil”; tiene la misma actitud que “British Steel” y un contenido melódico y musical similar. Creo que la melodía es muy importante para cualquier banda porque es lo que llega al oyente, y hay mucho de eso en “Painkiller”. Es un disco de metal muy sólido y muy importante para JUDAS PRIEST.”
Halford recuerda que después del éxito de “Painkiller” no quería que sus fans pensaran que se quedaría durmiendo en los laureles: “Podríamos emular el alma real y espíritu de ‘Painkiller’. Estoy seguro de que lo haríamos muy bien, pero no lo capturaría; no se acercaría. Es un disco único en muchos sentidos. Las canciones, la ingeniería, el sonido del Charles, el micrófono que utilicé… Todos esos matices de vital importancia que intervienen en la creación de un disco, no se pueden reproducir para capturar la esencia de nuevo. Así que creo que es mejor dejarlo como está”.