En una nueva entrevista con el ‘Jeremy White Podcast’, se le preguntó a Rob Halford si hay planes para que Judas Priest lance una edición especial de lujo del álbum ‘Painkiller’ para celebrar su 30 aniversario este año. El cantante respondió (vea el video a continuación).

‘Estamos viendo todas las oportunidades. Te diré, este tipo de cosas [aniversarios de discos] se te acercan… Pero ‘Painkiller’ es un disco muy especial para Priest y para el mundo del Metal por todo lo que representa y sigue dando a la gente. Y somos conscientes de ello. Así que como banda, como dirección y como sello, siempre estamos buscando oportunidades para celebrar estos hitos. Así que dirigimos a todos a la cuenta principal de Priest en Instagram y Facebook y lo que sea, Twitter, y ahí es donde están todas las noticias. Pero allí definitivamente habrá una especie de fiesta’.

Halford también habló sobre la batería clásica en la canción principal de ‘Painkiller’, que abrió el álbum y presentó al entonces nuevo baterista de PriestScott Travis. Cuando se le preguntó si Priest tomó la decisión consciente de encontrar una forma de destacar a Travis o si la introducción sucedió de manera orgánica, Rob respondió: ‘Sucedió orgánicamente. Estábamos componiendo todas las canciones para el disco. Terminamos de componer todo. Y luego de vuelta en el mundo del disco, haciendo discos, como todavía hacemos como banda que os llevan a través de las canciones con las que nos representamos en ese momento, cada vez que lo hacemos, esta canción ‘Painkiller’, que terminó siendo la pista que da título… Y a veces la pista de título no necesariamente tiene que llevar el disco fuera’.

(photo by Matt Condon / @arcane93)

‘Pero se sentía una declaración tan potente. En todas las canciones que habíamos escrito, sentíamos que esto tenía mucho que decir y que porque necesitaba este tipo de apertura extraordinaria, la batería en lugar de una voz chillona o guitarras, pensamos, ‘Vamos a por ello. Y qué gran manera de presentar a Scott por primera vez, como era entonces, con Priest, con ese registro particular. Todavía ilumina la habitación. Cada vez que tocamos ‘Painkiller’ en vivo y Scott está ahí solo en el escenario haciendo esa apertura, los fans se vuelven locos. Es un poco de iconografía metálica. Es una declaración gloriosa’.

‘Painkiller’ fue el duodécimo álbum de estudio de Judas Priest y marcó la última grabación de Halford con la banda en más de una década, ya que dejó Judas Priest en mayo de 1992 para seguir una carrera en solitario. El álbum recibió una nominación al Grammy por ‘Mejor interpretación de metal’ en la 33ª entrega anual de los premios Grammy, perdiendo ante la versión de Metallica de la canción de Queen ‘Stone Cold Crazy’.

Según Wikipedia, ‘Painkiller’ se grabó en Miraval Studios en Brignoles, Francia y se mezcló en Wisseloord Studios en Hilversum, Holanda. Fue producido por la banda y Chris Tsangarides, siendo la primera vez desde ‘Killing Machine’ de 1978 que Judas Priest no había trabajado con Tom Allom y la primera vez desde ‘Sad Wings Of Destiny’ de 1976 que Judas Priest y Tsangarides trabajaron juntos.

‘Painkiller’ fue certificado oro por la RIAA (Recording Industry Association of America) en enero de 1991. En mayo de 2001 se lanzó una versión remasterizada del álbum, que incluía una grabación en vivo de ‘Leather Rebel’ y una canción inédita, ‘Living Bad Dreams’.

Sigue a Judas Priest para más información

Pagina Web Oficial Facebook  |  Instagram  |  YouTube

Mira la entrevista a continuación


About The Author