En una entrevista reciente con Mariskal Rock de España, el cantante de Judas Priest, Rob Halford, habló sobre su lucha contra la depresión y el abuso de sustancias, y cómo su propio intento de suicidio en 1986.
El intento de suicidio en 1986, lo llevó al programa de rehabilitación que le salvó la vida. ‘Simplemente sientes… es un pensamiento negativo’, dijo Rob. ‘Es como un ciclo de negatividad. No sientes, ni ves una salida. Es como este círculo de… como un agujero negro; no puedes encontrar una manera de escapar. Aunque piensas en el lugar en el que estás’. Estás en una banda exitosa, eres económicamente estable, tus amigos y tu familia están bien, todo está bien, pero tú mismo estás en este lugar oscuro en tu mente. Para mí, por supuesto, habló de mi identidad sexual’, continuó Halford, haciendo referencia al hecho de que habló sobre sus luchas en su autobiografía recientemente publicada, ‘Confess’. “Durante mucho tiempo, eso jugó un papel en mis adicciones, pero no creo que esa sea la historia completa.
‘Simplemente creo que estaba confundido acerca de muchas cosas, sobre exactamente por qué estamos aquí, qué estamos haciendo, cuál es el propósito, pero todos estos pequeños pensamientos incrementasen, comienzan a jugar en tu mente y se amplifican y amplifican, y se amplifican y no puedes avanzar, no puedes avanzar con el pensamiento racional y lógico.
‘Es un tema muy importante en la vida para buscar y tratar de encontrar respuestas’, agregó Halford. ‘Y nunca puedes sacarlo al cien por cien. Todavía paso por momentos de depresión, no tan malos como antes, pero lo hago. Pero lo sé… Digo, ‘Está bien…’ Esto, para mí, para algunos en medida, es un desequilibrio químico. Simplemente sucede. Y sé que no va a durar. Eso es lo bueno. Digo, ‘Está bien, me siento como una mierda. No sé qué está pasando, pero esto va a terminar.’ Y pasa.
’Nuevamente, parte de comprender por qué te sientes en ese lugar. Parte de eso lo traes a tu cuerpo; parte, es sólo, parte de la función química de tu cerebro. Y nuevamente, hay salidas, hay maravillosos personas listas para estar allí contigo y ayudarte a superar esos momentos’. ‘Confess’ llegó en septiembre de 2020 a través de Hachette Books.
El libro, coescrito con Ian Gittins, ofrece a los lectores una mirada convincente, sincera y honesta de las luchas que Rob ha enfrentado con la adicción y su sexualidad, además de explorar su música y sus muchos roces con la controversia.
En ‘Confess’, Halford analiza en detalle cómo fue convertirse en el primer ícono del Metal en anunciar que es gay en 1998 durante una entrevista de MTV, a pesar de saber sobre su sexualidad desde que tenía 10 años. Aunque sus compañeros de banda y su manager sabían que era gay. y lo estaban aceptando, se le aconsejó que fuera discreto dada la naturaleza machista hetero del mundo del Metal.
También habla sobre cómo sobrevivir al abuso sexual, así como sus luchas con el suicidio de una de sus exparejas. Halford reveló públicamente recientemente que luchó contra el cáncer de próstata durante la pandemia. Anteriormente mencionó su batalla contra el cáncer en el nuevo capítulo agregado a la edición de bolsillo actualizada de ‘Confess’.
En ‘Confess’, Halford reveló que le diagnosticaron cáncer después de experimentar síntomas durante al menos un par de años. En julio de 2020, Rob se sometió a una prostatectomía, después de que se encontró más cáncer a principios del año pasado, se sometió a tratamientos de radiación en abril y mayo y, finalmente, todo salió bien en junio. También se sometió a una apendicectomía después de que se descubrió un tumor en su apéndice.
Facebook / YouTube / Spotify / Instagram / Web