Rick Allen baterista Def Leppard ha sido elegido como el «Best Rock Drummer In The World» por los lectores de Music Radar.
El sitio llevó a cabo una encuesta pidiendo a sus visitantes que nombraran al mejor “Sticksman» del rock, y el baterista de un brazo de Def Leppard quedó en primer lugar. El No. 2 fue Volbeat con Jon Larsen , seguido por 5 Seconds of Summer con Ashton Irwin en el No. 3, Alter Bridge con Scott Phillips en el No. 4, Simon Phillips, en el No. 5, Queen con Roger Taylor en el No. 6, Motley Crue con Tommy Lee en el No. 7, Blink-182 con Travis Barker en el No. 8, Nirvana con Dave Grohl, en el No. 9, y AC / DC con Phil Rudd en el No. 10.
Este mes se cumplen 36 años desde el accidente que le cambió la vida a Allen, en el que perdió el brazo izquierdo en un accidente automovilístico en Inglaterra.
Allen tuvo que volver a aprender a tocar la batería y el fabricante de baterías Simmons trabajó con él para construir un kit. La banda se mantuvo con Allen durante el momento difícil y el baterista perseveró a través de un accidente que habría terminado con la carrera de la mayoría de las personas
Allen habló sobre su accidente durante una entrevista reciente con Modern Drummer . Dijo:
«Recuerdo que llegué al hospital y luego me di cuenta de lo que me había pasado después del accidente, y honestamente, quería desaparecer. No quería hacer esto más. Y luego comencé a recibir estas cartas de todas partes del mundo … Recibí aliento de todas partes: de mi familia, de los chicos [de la banda], de personas de todo el mundo. Y no sé qué pasó, pero descubrí el poder del espíritu humano y solo dije , ‘¿Sabes qué? Puedo hacer esto’. Fue realmente una cosa colectiva. Fue todo este estímulo que recibí de otras personas, y luego simplemente se manifestó en querer tener éxito. Y de ahí es exactamente de donde vino «.
Rick también habló sobre el apoyo que recibió de sus compañeros de banda en Lef Leppard, quienes se mantuvieron a su lado durante su recuperación y esperaron pacientemente su regreso.
«Me dejaron la decisión a mí, si quería continuar o no, y me dieron tiempo para crecer y desarrollar, realmente, un estilo [de juego] completamente nuevo», dijo Allen . «Y eso es todo lo que necesitaba, solo necesitaba el tiempo. Necesitaba el tiempo para desarrollar mi confianza y darme cuenta de que podía hacerlo. Nadie dijo: ‘Bueno, tienes que tomar una decisión ahora. Creo que eso fue lo más importante, el tiempo que me dieron para encontrarme a mí mismo «.
Después de visitar el Centro Médico del Ejército Walter Reed en 2006, Allen se dedicó a ayudar a los veteranos de guerra que sufren de trastorno de estrés postraumático (PTSD) como resultado de sufrir lesiones similares a las suyas.
Allen le dijo a ABC News en 2012:
«No sabía cómo sería mi vida después de ese día terrible. Fue el momento más oscuro de mi vida … Mi deseo es fomentar un sistema de apoyo para los guerreros, desestigmatizar el PTSD, compartir sus historias y ofrece formas alternativas de allanar el camino hacia la resiliencia y la salud «.