Se ha reportado que el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, ha sido sometido a una ‘cirugía a corazón abierto de 10 horas’ después de sufrir un ‘ataque cardíaco’ después del show de la banda en el festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky, el domingo 26 de septiembre.
La legendaria banda británica anunció el lunes 27 de septiembre que iban a suspender el resto de su gira por los Estados Unidos para que Faulkner pueda ser tratado por su condición cardíaca. Al día siguiente, su novia Mariah Lynch, hija del antiguo guitarrista George Lynch, dijo que Richie se encontraba ‘estable y descansando’ después de ser sometido a una ‘cirugía cardíaca mayor de emergencia’.
El martes, el guitarrista de Tesla, Frank Hannon escribió en Instagram: ‘Envío amor y poder de sanación a Richie Faulkner @falconfaulkner… No lo he conocido aún, pero es un hermano del Rock n Roll a quien todos mis amigos guitarristas aman mucho y me dicen que es un tipo genial. Lo escuché que tocó en un show y después fue al backstage donde tuvo un ataque cardíaco y pasó por una cirugía a corazón abierto de horas anoche ¡Resiste, Richie y tengo muchas ganas de que nos encontremos/zapemos juntos algún día! ¡Tú puedes!
Producido por Live Nation, la gira reprogramada ’50 Heavy Metal Years’ comenzó el 8 de septiembre en Reading, Pennsylvania y fue programada para seguir durante octubre y terminar el 5 de noviembre en Hamilton, Ontario.
Otros colegas de Faulkner también enviaron sus buenos deseos, incluyendo a Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne), Joe Bonamassa, Gary Holt (Exodus, Slayer) y Paul Stanley (Kiss). ‘Recupérate pronto, Richie’, escribió Bonamassa. ‘Una de las mejores, más talentosas y genuinas personas que haya conocido en este negocio.’ El ex guitarrista de Dio y Whitesnake, Dough Aldrich, escribió: ‘Acabo de escuchar que nuestro hermano Richie se enfermó y está en el hospital… Plegarias por una rápida recuperación.’
Gary Holt escribió: ‘Le deseamos a Richie una rápida recuperación, mejórate pronto hermano, uno de los más grandes guitarristas que caminan por esta tierra y el mejor tipo también.’
Faulkner y Lynch recibieron a su primer hijo, una niña llamada Daisy Mae, en julio de 2020.
Facebook / Homepage / Instagram