Las mejores reseñas en Headbanger
Lograr crear un LP debut sólido es siempre complicado para toda banda, pero si esto se logra, cimenta las bases para el futuro y desarrollo de la misma. Bueno, precisamente eso fue logrado la banda chilena TORTURE MACHINE, cuyo primer LP titulado ‘REDUCED TO NOTHINGNESS’ es un auténtico golpe de autoridad y pretensiones.
TORTURE MACHINE es un proyecto que viene trabajando desde el 2010 aproximadamente, con un EP publicado en 2014 llamado ‘MORTUARY’, pero no fue hasta el pasado junio que publicarían su primer LP de forma independiente.
‘REDUCED TO NOTHINGNESS’ es en pocas palabras, una auténtica pared de sonido aplastante y demoledora. Aquí no hay ninguna oportunidad de descanso, el ataque es incesante, violento y feroz; siendo así durante todos los 44 minutos que dura el álbum.
La propuesta de la banda en este disco es un Death Metal preciso y moderno, lleno de mucha velocidad y momentos Groove muy apetecibles para mover la cabeza hasta que esta se desprenda del cuerpo. Y por cierto, todo está presentado bajo una producción que es realmente de aplaudir.
La ejecución de cada uno de los integrantes es excelente: los riffs son tan pesados como una prensa mecánica que va comprimiendo cada parte de tu cuerpo, los solos son precisos como dagas y la batería es una cosa de locos que cuando arranca con una velocidad frenética realmente dudo si es ejecutada por un humano, una bestialidad.
TORTURE MACHINE nos entregó en este álbum lo que promete con su portada y título: volvernos polvo y reducirnos a la nada. Un excelente álbum de esta banda chilena que promete bastante.
Temas a destacar: “Fathomless Grave”, “A Black Dawn”, “Organic Fracturing”.
PUNTOS A FAVOR:
Álbum muy sólido.
Excelente como LP debut.
Muy buena ejecución.
Producción perfecta.
CALIFICAIÓN: 8/10
Ficha Técnica:
Fecha: Junio.
Sello: Independiente.
Género: Death Metal.
Integrantes: Rodrigo Chong – Bajo.
Sergio Rojas – Guitarra.
Camilo Anrique – Batería.
Tomás Verdugo – Guitarra.
Patricio Dosque – Voz.
About Author