Las mejores reseñas en HeadbangersLA

El cuarteto canadiense lanza hoy su debut “Bestiary” . Formada en 2014, con lanzamiento únicamente de EP y sencillos. Unos de los destacados EP que había conocido era “Biophagous”, 4  pistas maravillosas que se centraron más en el desarrollo el tech death y no tanto en el deathcore, con atmósferas melódicas y riffs pegadizos.  A lo largo de su trayectoria la banda se va ajustando a un sonido más téncnico y al death metal, y no tanto en el deathcore, aunque aún así no se despegan de sus raíces, y este nuevo lanzamiento es una combinación de todo, pero con algo más de evolución sobre estos elementos. Quiero destacar su hermosa carátula creada por el artista Jois Cabe. Es una banda que se ha preocupado por el artwork de sus lanzamientos,  dado que cada EP y singles son adornados por una tapa increíble. La tapa es una combinación de partes de las caratulas que han lanzado:  de su publicado en en febrero de 2024 “Sam”, el sencillo “Baroness, Pt1: A Fallimg Knife” (2021) y “Neither Fair nor Equal” (2023).

 

Inicia “Sam” con una apaciguada entrada de acordes, que al poco tiempo dejan espacio al caos de sonidos de tech death los cuales son bastantes clásicos. Crean una combinación única  entre death metal y deathcore que se desarrollará a través del disco sin parar. A pesar de esta combinación de subgéneros, la pista contiene paisajes instrumentales hermosos, con cambios de tiempos más leves y progresivos que destacaran del formato del disco como tal. “Baroness, Pt.1: A Falling Knife” y “Baroness, Pt.2: The Handles We Reach For” permiten la necesidad de hablar de cada músico: con Jacob Teeple se hace imposible no prestar atención en las líneas de bajo de fondo, suenan como si estuvieran delante de todo el embrollo. En batería tenemos al pulpo Logan Vars con una velocidad admirable, dominando cada rincón del disco de una manera sin igual. Por otro lado las voces de este manicomio son propiedad de Josh Han quien es la voz principal y quien acompaña es el guitarrista de la banda Dylan Parker, creando un menjunje de gruñidos salvajes, dándole ese toque deathchore a la par de riffs que se influencian por djent y obviamente entrelazado de la cátedra del tech death.

Por otro lado “Imlerith” “The Caveat” y “Neither Fair nor Equal” viaja a un mundo más jazzístico y mucho más técnico, donde la banda ha demostrado la madurez necesaria a la hora de componer variedades de elementos, pero a su vez destacando momentos pig squeals que atraviesan el disco de una forma tan natural. Los chicos han podido dominar estas composiciones de una forma tan caótica pero a la vez con una calidad excepcional. 

Dejan claro que aún no han terminado del todo con la extirpación del deathcore, aún sus raíces están plantadas y de alguna forma u otra siguen reproduciéndose. Han sabido exprimir estos dos mundos como uno solo, y equilibrar el sonido a que no sea un desgaste de ambos subgéneros y  contemplar el virtuosismo del tecnicismo. Una banda que en su obvio camino tomo como referencia a Achspire, Obscura, Cryptosy, etc. Sin embargo han sabido manejar un ambiente agradable, dinámico, que no para de mostrar las facetas en ambos subgénero y con una producción de primer nivel. Si eres amante de lo extremo pero también lo técnico, a un nivel de mezclar todo con todo, pues aquí seguro te sentirás como en casa.

Puntuación:

7/10

Tracklist:

Sam
Baroness, Pt.1: A Falling Knife
Baroness, Pt.2: The Handles We Reach For
Imlerith
The Caveat 
Neither Fair nor Equal
Twelve Ropes

FICHA TÉCNICA:

Fecha: 5 de Abril de 2024
Sello: Lacerate Enemy Records
Género: Technical Deathcore / Death Metal

INSTAGRAM

FACEBOOK

About Author

About The Author