Si el avant-garde se pudiera definir dentro del Black Metal, Cataclysme Vers l’Ascendance lo define en la actualidad, sin necesidad de una descripción completamente gráfica más que simple auditiva.
La vanguardia dentro del Metal Experimental, donde se crean sonidos pocos comunes que al parecer no tiene un espacio en el mainstream en el género, este segundo album de Nihilism podría ser un claro ejemplo de mostrar un black avant-garde manteniendo sus raíces. ‘Cataclysme Vers l’Ascendance‘, es un álbum que en verdad se puede gozar por completo en sus 30 min. Disfrutando de estructuras que definan el Metal visionario y que va más allá de lo que engloba al Black Metal, en especial para aquellos headbangers que aun no están tan adentrados en el género.
La banda Griega, fundada desde 2015, nos trae un linea donde las pausas no son opción pero si un respiro para escuchar lo que cada pieza presentará a continuación. No hay un build-up, desde el primer track; cada uno cae como una bomba sónica, directo y decisivo.
Entre la voz contundente de Chris Bonos y los riffs dinámicos que cortan en cierto punto con la intensidad de la guitarra de P.S., hacen una mezcla dinámica y al mismo tiempo interesante.
Donde todos los instrumentos, desde las guitarras, el bajo y la batería, notan una gran calidad de grabación aprovechando se de la tecnología para percibir cada uno de los elementos que compone el disco.
Ante el caos que puede representar en el oído común del Black Metal, Nihilism pone un balance entre la melodía y su ritmo característico, donde esos contrastes rompen con lo esperado de una atmósfera de maldad absoluta, donde hay canciones lentas hasta cierto punto románticas pero siempre presente esa personalidad oscura.
Recomendable escucharlo más de dos veces para apreciar cada cambio en cada canción para poder viajar a donde Cataclysme Vers l’Ascendance te quiere llevar, a un mundo negro, con sutiles grises para respirar pero al mismo tiempo experimentar un viaje más allá de una estructura del Metal.
Producido y masterizado en Infected Studios.
Cover Art por Maximos Manolis
Tracklist: ‘Cataclysme Vers l’Ascendance‘:
1. Cataclysme Vers l’Ascendance I
2. Cataclysme Vers l’Ascendance II
3. Cataclysme Vers l’Ascendance III
4. Cataclysme Vers l’Ascendance IV
5. Cataclysme Vers l’Ascendance V
6. Cataclysme Vers l’Ascendance VI
7. Cataclysme Vers l’Ascendance VI
Combina bien con:
– Rotting Christ
– Deathspell Omega