Las mejores reseñas en HeadbangersLA
Lanzado el 17 de enero de este año, a través de Time To Kill Records, la banda Italiana Necrodeath se despacha con un gran disco, será el último testimonio grabado antes de la disolución definitiva de la banda.
El lanzamiento será seguido por una gira de despedida, que durará todo el año 2025. Después de la misma, caerá el telón.
Con su estilo característico, un Thrash puro y duro donde las voces por momentos rozan al Black Metal por su estilo, con un sonido vieja escuela con ribetes modernos, presentan «Arimortis», mezclado y masterizado por el mismo Pier Gonella guitarrista del grupo.»
Una portada sin mucho impacto, la misma muestra a una persona sangrando por la boca, sosteniendo una especie de tejido que mi atrofiada vista no logra distinguir de que sería. A la altura del pecho el logo de la banda con el título del disco.
El disco comienza con la canción «Storytellers Of Lies», su primer corte de difusión, con una dedicatoria a todos los fans que los acompañaron durante estos cuarenta años.
Una patada en el cráneo desde el comienzo, donde muestra un agresividad en toda su duración, acorde para los que somos seguidores del estilo Thrashero proveniente de la década de los 80 con claras influencias desde ese entonces como Slayer, Kreator y Bathory.
El segundo tema «New God» baja un tanto la intensidad del comienzo, continuando de todas formas con velocidad y su sonido característico.
La tercer pista «Necrosadist» comienza con un ritmo muy Thrash Crossover que me encanta, como introducción un ritmo muy pegadizo hasta comenzar la canción en sí, con una voz similar a un Mille Petrozza de Kreator, una de mis canciones favoritas del disco.
Llegamos a la canción número cuatro «Arimortis» canción homónima del disco y que trajo con sigo el segundo video lanzamiento que publicó la banda.
Canción que comienza con una intro de guitarra para luego dar entrada a una canción donde el sonido baja las revoluciones pero con sonido constante, con variaciones de ritmos más machacantes por momentos más tranquilos, muy armoniosos para ser su corte de difusión pero acorde para hacer un quiebre en la mitad del disco, con una pausa, dar paso al siguiente tema.
«Near-Death Experience» es el quinto tema que también continúa con ese estilo variado, no tan extremo, salvo en algunas pasadas de la canción, con acordes más melódicos y una voz por momentos un tanto más oscura.
Pasando la mitad del material en el sexto lugar suena «Alien», donde un sonido de guitarras oscuras con sonidos más Black generan un estilo muy particular, con sonidos donde puedo comparar con sonidos alternativos de bandas como Satyricon en el disco Diabolical Now, con temas como King o el mismo Diabolical Now.
«No More Regrets» es el séptimo tema del disco que comienza con una intro un tanto tenebrosa hasta al explosión de la voz de Flegias, para luego seguir con algunos riffs clásicos, estilo viejos temas similares a clásicos de Slayer(no olvidemos los inicios de Necrodeath fueron simultáneo a muchas otras bandas en los 80), luego la velocidad thrashera vuelve con muy buenos riffs por encima de la base veloz que lleva la canción.
Con «Metempsychosis(Part Two)», un instrumental que se puede decir que comienza el cierre del disco donde la vara va subiendo hasta alcanzar la velocidad que comenzó el disco, con sonidos muy veloces, con bases pegadizas y algunos frenos que hacen una pausa para volver a bajar la mazazo sonoro de Necrodeath en su mayor esplendor. Esta es la pista más extensa del disco con casi siete minutos y medio.
Para terminar y despedirse, la banda cierra su último disco y definitivo de su carrera con «Hangover» haciendo tributo a su carrera, Thrash vieja escuela sin mucho para decir, más que si te gusta el estilo, escúchalo e inyéctate una dosis de metal con mucha energía, tremendo tema otro de mis favoritos del disco.
Sobre el disco la banda comenta lo siguiente:
“Arimortis es un término de origen latino que indica el final de una guerra, el momento en el que se honra a los caídos y se erigen altares en su nombre (arae mortis, los altares de la muerte). Incluso hoy en día, en algunas partes de Italia, se utiliza el término arimo para declarar el final de los juegos. Queríamos utilizar esta alegoría para sellar un camino que duró cuarenta años, lleno de satisfacciones, decepciones y venganzas. Las canciones que componen el álbum contienen varias referencias a nuestra larga carrera”.
Lista de canciones.
1. Storytellers Of Lies
2. New God
3. Necrosadist
4. Arimortis
5. Near-Death Experience
6. Alien
7. No More Regrets
8. Metempsychosis(Part Two)
9. Hangover
Formación:
Flegias voz.
Pier Gonella: Guitarra
GL: Bajo
Peso: Batería
Puntuación 8.5/10
About Author