Vocales bailan encima de un monolito de riffs. La energía del fuzz en un apretado nudo. Cosmic Reaper presenta su primer larga duración.
Empieza con el bajo, luego cada una de las guitarras, cada instrumento totalmente embarrado de fuzz como criaturas que emergen del barro primigenio. Las cuerdas son desde el primer momento una pared maciza de distorsión tallada en la forma de sólidos riffs. Sin embargo, aunque la base sónica de Cosmic Reaper está en guitarras enterradas en distorsión, este no es un disco primitivo, sino uno firmemente plantado en la producción moderna.
Cosmic Reaper
Cosmic Reaper trae a las criaturas del barro al 2021 habiendoles dado primero una buena lavada mediante el equilibrio logrado entre los sonidos de las cuerdas, y gracias a lo apretado que tocan. La banda crea una pared de distorsión muy gruesa posada en un cimiento de batería estable y claro, ofreciendo una interpretación bastante moderna de la clásica aplicación de riffs sucios, lentos y épicos propios del Stoner.
Las vocales cuando ingresan proyectan una presencia fantasmal y psicodélica, recitando letras que se extienden hacia los astros. Los leads son expresivos y se sienten más improvisados que el resto de la instrumentación, agregando una dosis de caos que en todo momento es bienvenida.
Mientras más se desliza la banda fuera de sus propias rieles más emocionante se vuelve su música, por lo que cuando un solo parece salirse de control, o se escucha incrementar la distorsión, todo el conjunto adquiere una intensidad distinta.
En este disco los riffs están en tu cara de principio a fin. Entre lo más destacable está ‘Wasteland I’ y ‘Wasteland II’, un dúo de canciones que son una de las rutas de viaje más interesantes en este road trip. ‘Planet Eater’ empieza destruyendolo todo pero termina siendo un poco cansado, algo así como será la experiencia de comerse un planeta.
Es un sólido disco con una interpretación moderna del Stoner Metal, un género que aunque está basado en unos pocos elementos clave, las bandas continúan explorando para descubrir distintas posibilidades. En su primer disco de larga duración, Cosmic Reaper apunta a instalarse en un punto medio entre el lado más ruidoso y crudo, y el más psicodélico y retro. Se lo puede adquirir aquí.
Tracklist ‘Cosmic Reaper’:
Cosmic Reaper – Cosmic Reaper
1.Hellion
2.Heaven’s Gate
3.Stellar Death
4.Wasteland I
5.Wasteland II
6.Planet Eater
7.Infrasonic