Calificación: 4.20 / 5

Estos son los dominios cannabicos del reino del fuzz. Bongzilla trae un nuevo disco después de 16 años, a través de Heavy Psych Sounds Records.

Fuzz über alles. Para disfrutar plenamente de este disco, el volumen debe estar lo más alto posible. En este tipo de música, suele ser un requerimiento. Es una orden, no una petición.

La batería de Mike ‘Magma’ Henry está siempre algo distante, como si llegara filtrada por las cuerdas de Jeff ‘Spanky’ Schultz y Mike ‘Muleboy’ Makela. En esta ocasión el agua de Bongzilla está menos condimentada que en anteriores discos, al haberse reducido la banda a tres integrantes, pero eso no quiere decir que haya perdido su sabor característico.

El ritmo del grupo es claramente de origen orgánico, cultivado de manera completamente natural, sin metrónomos. La banda encuentra un groove que es frágil por lo brusco de su expresión, pero a través de los cuales la banda transmuta de maneras que serían imposibles si no se cultivaran naturalmente. Bongzilla transmite un sentimiento épico primario, que más que llegar a ser brutal, la banda ha procurado mantener en bruto.

La mente divaga entre los riffs. Hay espacio suficiente para hacerlo. Inclusive estirarse un poco. Se puede caminar en el espacio que permite la lentitud. El valor de la música de Bongzilla no está en su sofisticación. De momentos los muchachos parecen perder el camino, pero eventualmente siempre llegan a algún lugar.

Las letras se entienden al prestarles atención a pesar de lo crudo y agresivo del estilo de Muleboy. Esto ayuda a poner al resto de la banda en perspectiva, así como su intención musical.

‘Free the weed’ es todo un nuevo himno de la marijuana, perfecto para celebrar el 20 de Abril, dia que sale oficialmente el disco.

‘Earth Bong/Smoked/Mags Bags’ es sin duda la pista más fuerte del disco. ‘Earth Bong’ es algo así como el momento del hit, y de inmediato ‘Smoked’ resulta como un ataque de tos después del hit, que es seguido, por supuesto, de un segundo hit.

Oleadas de distorsión. Licks que llegan arrastrados por la corriente. Viento solar. La tabla se eleva, se sostiene, y luego cae a las olas, con una multitud de personas, criaturas, sonidos.

‘Weedsconsin’ fue grabado en Octubre 2020 (Año de la Pandemia) en Future Apple Tree Studios, con la ingeniería del fallecido John Hopkins. Masterizado por Carl Saff. Arte por Eli Quinn.

Bongzilla - Weedsconsin

Tracklist ‘Weedsconsin’:

1. Sundae Driver
2. Free the Weed
3. Space Rock
4. The Weedeater
5. Earth Bong/Smoked/Mags Bags
6. Gummies

‘Weedsconsin’ combina bien con:
– Cannabis Sativa
– Café negro
– Cerveza Negra Coffee Stout

Facebook | Bandcamp | Instagram | Spotify | YouTube

 

About The Author