CALIFICACIÓN: 5/5

Está por más decir que cada vez que sabemos que Accept está por lanzar un nuevo disco, nuestras expectativas son bastante altas. Desde su fundación en Alemania durante los 70’s, Accept siempre ha llevado la bandera del heavy metal, cuya base está basada en ese sonido de las guitarras con una melodía característica. En la formación actual germano-estadounidense de la banda, la cual está liderada por su fundador, el carismático Wolf Hoffmann, hay tres guitarristas. Desde mi perspectiva, y creo la de muchos fanáticos, esto facilita y ayuda a la banda a poder jugar en el aspecto sonoro, ya que se puede mezclar y combinar solos y licks, mientras los riffs ‘heavy metaleros’ característicos siguen presentes.

La canción principal, la cual lleva el nombre del disco, ‘Too Mean To Die’, es un ejemplo de como se unen todas estas características y capacidades para crear un excelente disco que nos refleja la revitalización de las bases clásicas de la banda, y como tomando esa base han creado un disco de sonido bastante moderno. ‘Too Mean To Die’ será lanzada este próximo 15 de Enero vía Nuclear Blast Records, y las once canciones que conforman esta nueva entrega, nos demuestran una vez más que Accept está más presente que nunca y dispuestos a llevarnos por un camino cargado de heavy metal sin pausa.

‘Too Mean To die’ marca el quinto álbum de estudio con  Mark Tornillo en la voz, quien desde el primer momento nos pudimos dar cuenta que encaja perfectamente con Accept, quienes además han ido desarrollando una mezcla perfecta entre su sonido clásico y lo moderno, y como resultado nos han ido brindando producciones que superan una a una.  El resto de la banda lo conforman:  los guitarristas Uwe Lulis (Grave Digger) y Philip Shouse (Gene Simmons, Ace Frehley), el baterista Christopher Williams (Gene Simmons, Ace Frehley) y el bajista Martin Motnik (Uli Jon Roth), quienes son los más recientes ‘reclutados’ por Wolf. Para muchos fans es grandioso ver que a pesar de tantos cambios en la formación, Hoffman ha tratado durante todas estas transiciones, el poder mantener la llama de Accept aún encendida. ‘Zombie Apocalypse’ nos recibe y ya nos da indicios de lo que nos espera, una patada en la nuca directa y sin pausa, algo a lo que Accept nos tiene ya acostumbrados. ‘Too Mean To Die’, es una declaración, una gran referencia de lo que banda ha ido desarrollando a través de todos estos años, una mezcla de lo clásico y moderno, sin tener que perder su identidad, además de una fabulosa integración de las capacidades de tres guitarristas.

‘Overnight Sensation’ es un poco más pausada, pero con los riffs infaltables y la voz de Mark que le da esa super potencia, en esta puedo decir que tiene los rasgos de sonidos más clásicos, un gran balance para lo que hasta ahora vamos escuchando. Subimos un poco más la potencia y nos encontramos con ‘No Ones Master’, con un fuerte referencia a todo el control que hay sobre la gente (medios, políticos, etc), un himno de liberación y el anti control. ‘The Undertaker’ fue el primer single lanzado por la banda como anuncio de lo que sería su nuevo disco. Desde el primer momento, le encontré ese sonidito ochentero pero fresco a la vez, además de encontrarle una atmósfera medio teatral (de las que más esperaremos en escuchar en vivo). Hablando con Wolf le pregunto: Qué me puedes contar sobre ‘Sucks To Be You’?, es para alguien en especial?, jajaja, y es que el título nos dice mucho y la letra ni que decir, pero es cierto, siempre hay alguien que deja mucho que desear, en este caso utilizamos la música como forma de decirlo de la forma más poética posible (claro que sí jajaja).

Estamos un poco más de la mitad del disco, y no hemos encontrado una canción floja, son todos himnos dignos de concierto de heavy metal, y llega ‘Symphony Of Pain’ para reafirmar esa descripción. Potencia, fuerza, adjetivos que siempre utilizamos para describir un disco de Accept. Tornillo despliega toda su versatilidad vocal, conjuntamente con el resto de la banda, especialmente las tres guitarras, que le agregan esa potencia, además de permitirse el jugar con sonidos bastante graciosos (lo tienen que escuchar, no puedo arruinar la sorpresa). ‘The Best Is Yet To Come’ es la power ballad del disco. ..“when it rains I look for rainbows” … algo que todos estamos buscando y esperando a que la situación que estamos padeciendo termine pronto, y claro, lo mejor está por venir.

‘How Do We Sleep’ es uno de mis elegidos como de lo mejor del disco, ya que nos muestra esa unión de tener tres guitarras en la alineación y mezclarlas en una melodía genial y la potente voz de Mark Tornillo. ‘Not My Problem’, perfecto para desligarte de alguien quien quiere culparte de sus errores, mejor dicho, una parte dos de ‘Sucks To Be You’?. Accept termina el álbum con un instrumental ‘Samson And Delilah’, un claro ejemplo de lo talentosos que son todos los miembros de la banda, una gran forma de cerrar uh gran disco. Wolf Hoffman y compañía nos traen un disco cargado de himnos, que sin duda serán de los que sonaran en todo el 2021. No hay dudas que Accept ha logrado un balance espectacular de sonidos y todos apreciamos eso. Un disco que NO dejarás de escuchar!

‘Too Mean To Die’ será lanzado este próximo 15 de Enero vía Nuclear Blast Records, y puedes pre-ordenarlo desde acá.

Nuclear Blast Records
15 de enero 2021