En una entrevista con el podcast No Fuckin ‘Regrets With Robb Flynn del líder de Machine Head, el bajista de Megadeth, David Ellefson, recuerda sentarse con Mustaine mientras escuchaba Kill’ Em All por primera vez. Ellefson recuerda que Mustaine estaba particularmente cabreado de que Metallica hiciera sus solos.
‘El álbum nos fue enviado por correo’, dijo Ellefson. ‘Recuerdo en detalle, sentado allí durante una hora de silencio, o 38 minutos de silencio, abriendo la caja, mirando el disco, abriendo la envoltura retráctil y colocándolo en el Tocadiscos. Obviamente fue un momento extraño, porque Greg [Handevidt, entonces guitarrista de Megadeth] y yo estábamos allí diciendo, ‘Dios mío. Este es el momento’. Es como ese momento en el que probablemente ves a tu ex con alguien más, las fotos están ahí y nosotros estábamos sentados escuchándo’.
‘Dave lo estaba escuchando, simplemente mirando a los altavoces en completo silencio, estudiando las canciones. Y me recuerdo a mí y a Greg sentados a su alrededor, un poco nerviosos diciendo: ‘Dios mío. ¿Cuál será la reacción a esto? ? Y recuerdo una de las primeras cosas que dijo, dijo: ‘Él estafó mis solos’. Esa fue la primera reacción de Dave: que Kirk había tocado sus solos. No son del todo iguales, pero hasta cierto punto’.
‘Recuerdo que eso era algo muy personal para Dave: los solos. En ese momento, esas canciones al menos eran bien conocidas en el Bay Area, y la gente conocía esas canciones, y ese demo había sido intercambiado, así que la gente lo sabía. Dave definitivamente puso el sello y la suerte se había echado en esa demostración, la demostración de No Life ‘Til Leather. Y ya sabes cómo toca Dave, lo que toca lo toca noche tras noche tras noche. Es una parte escrita de la canción. No es un solo improvisado, groovy jam. Lo que se ha grabado, está ahí para siempre, así es exactamente como se toca noche tras noche’.
‘Así que para Dave, el solo era una parte tan importante de la composición, no era una jam de blues. Y luego, obviamente, viendo la forma en que estaban los créditos en el disco, las canciones que Dave había escrito y traído, y ahora el Los créditos estaban divididos. Probablemente se parecía mucho a un divorcio. Estaba enojado. Y ese fue el momento en el que creo que fue como, ‘Oh, Dios. Aquí está la realidad’. Y, por supuesto, para mí, estoy como, ‘¿Cuál es el problema? Tenemos nuestra propia banda. Estamos haciendo lo nuestro’. Pero al mismo tiempo, teníamos que ser respetuosos. Obviamente, este era Dave saliendo de este gran grupo del que aún no habíamos oído hablar, Metallica’.
El demo de No Life ‘Til Leather sigue siendo un punto de discordia entre Mustaine y Metallica. Una reedición de No Life ‘Til Leather se retrasó (y todavía se retrasa) debido a un desacuerdo entre las dos partes sobre quién hizo qué en la demostración. O como dijo Mustaine, ‘Hablamos un poco sobre eso, y hay ciertas cosas sobre la forma en que Lars quiere que las cosas salgan, y simplemente no va a suceder’.