Calificación: 4/5

 

Dentro de la lista de discos nuevos que llegaron el mes de agosto, y mientras examinaba uno por uno, me llamo la atención el proyecto solista de Sebastian Caorsi, personaje que no conocía hasta ese momento, pues después de escuchar tremenda obra musical, bien elaborada y estructurada, me deleitó los oídos y me detuve a  analizar su sonido y propuesta.

Sebastian Caorsi es un músico cesionista que paso por varias bandas argentinas, y que estudio en el Steve Vai, llegando a formar su propio proyecto solista. Para este año nos trae su primer álbum denominado “Souls in Motion” trabajo enteramente instrumental que promete grandes pretensiones en el ámbito musical.

El sonido de este trabajo ya venía declarado con el perfil de Sebastian Caorsi, pues denota su influencia por Steve Vai y Joe Satriani, cuyo disco está orientado a darle el mayor protagonismo posible a la guitarra, bajo una estructura instrumental que se balancea entre el Heavy y el Hard Rock, con pasajes Progresivos y sutiles incursiones al Rock and Roll. Dando como resultado una atmosfera agradable, dulce y melódico, donde por momentos tiene brotes de mucho Groove, que te ínsita al Air Guitar.

«Nunca me canso de hablar con este tipo. Steve Vai no es solo una fuente ilimitada de inspiración, también es un guía espiritual para la vida» Nos comenta Sebastian Caorsi a traves de sus redes.

En total suman casi 40 minutos de buena dosis de arpegios, riffs y melodías de guitarra, que pese al ambiente de calma y serenidad, no llega a aburrirte para nada, pues los matices sonoros y virtuosos, están bien pensados para darte pequeñas sorpresas a través de sus nueve tracks.

En conclusión, si quieres salir a caminar, manejar bicicleta, estudiar o simplemente mirar el atardecer; mientras liberas el alma y la mente, deberías de colocar este disco de trasfondo para lograr tu cometido.

En el disco colaboraron artistas como: Martin de Pas (Inerciales, Presto Vivace, Indio Solari) detrás de los parches, Andrés Blanco en Teclados  (Critycal, Lorihen, Helker) y Nazareno Reyes (Meltdown, Bandas Tributos) los bajos. El disco se grabó en Doble B estudio de la mano de Leandro Bordicelli y en las grabaciones de violas y arreglos Ezequiel Catalano (Witchour, Lorihen).

Tracklist:

“Souls In Motion”.
“Other Side”.
“The Lost Compass”.
“New Horizons”.
“Time to Change”.
“Family Values”.
“Strage Beliefs (Mental Noise)”.
“Over the Edge (Burning Desire)”.
“Final Breath”.

Links de Interés: Facebook/Spotify.

About The Author