CALIFICACIÓN: 4.5/5

Este 2020 viene siendo un año cargado de muchas sorpresas, a pesar de las dificultades con las que estamos lidiando debido a la pandemia por COVID-19, la industria musical está resurgiendo con diversos lanzamientos de producciones. Una de las que me llamó más la atención ha sido este proyecto que lleva el nombre Nuclear Power Trio, el cual está formado por tres de los líderes más importantes y controversiales del mundo. Donald Trump (guitarra), Vladimir Putin (bajo) y Kim Jong Un (batería), quienes han logrado dejar sus diferencias atrás y traernos su primer EP titulado ‘A Clear and Present Rager’, que será lanzado este próximo 30 de Octubre vía Metal Blade Records, coincidiendo con las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Luego de escuchar varias veces este EP, he tratado de identificar a los músicos bajo estas máscaras, pero es un poco complicado poder llegar a una conclusión o incluso, identificar al menos uno de ellos. Un material cargado de mucho funk, con momentos de progresivo y bastante ritmo. Con títulos que tranquilamente podrían originar la molestia de algunos. El primer single lanzado, junto con un video bastante particular es el principal del EP ‘A Clear and Present Rager’, el cual nos presenta a los tres mandatarios haciendo despliegue de su tremenda habilidad musical. Todo se resume en una especie de mini concierto en claro, su avión privado, supongo luego de haber cerrado algún pacto de no ‘guerra y ataque’?.

El recorrido sigue con ‘Grab ‘Em by the Pyongyang’ que para mí es también uno de los temas a destacar de este EP. Lo distintivo de este material, es la presencia bastante consistente del bajo en todas las canciones. ‘The Fusion Collusion’, ‘Ukraine in the Membrane’ y ‘Mutually Assured Seduction’ son los temas que completan esta nueva producción. No tengo mucho que agregar sobre ‘A Clear and Present Rager’, el cual me imagino ya ha causado mucho revuelo por contar con estos tan coloridos personajes. Es bastante bizarro ver las habilidades de estos líderes, y dejándonos ese mensajes curioso de: Sí ellos pudieron lograr un acuerdo, por qué nosotros no? (adaptándolo a tu vida, claro). Será que tendremos algún concierto de estos muchachos, si es que gana Donald?

Recuerda que ‘A CLEAR AND PRESENT RAGER’ 💿 será lanzado este próximo 30 de Octubre vía Metal Blade Records y puedes pre – ordenarlo desde acá.

NUCLEAR POWER TRIO es:

‘Donald Trump’ (Guitarra) |  ‘Vladimir Putin’ (Bajo) | ‘Kim Jong Un’ (Batería)